viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Empresas de la AJE de Granada harán descuentos a los socios del Carné Joven

Irán dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años

El Carné Joven es un programa del IAJ que ofrece a los jóvenes importantes ventajas y acceso privilegiado a todo tipo de servicios y productos. Foto: Junta

El asesor del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Juan Carlos Aybar, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada, José Antonio Martínez Amat, han suscritoun acuerdo de cooperación por el cual empresas socias de AJE van a facilitar descuentos de entre el 10 y el 30%, a las personas adscritas al programa Carné Joven del IAJ.

"Esta colaboración entre el IAJ y AJE comenzó el pasado mes de febrero y ahora ve sus frutos con la adhesión de varias empresas a la iniciativa Carné Joven", ha explicado Aybar.

Afterschool Academy, Centro de Formación Internacional Reina Isabel, Mindlab Innovación, Aspace Granada y Eleva tu Talento han sido las primeras empresas socias de AJE que han suscrito el acuerdo con el IAJ, por el cual van a facilitar a los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, descuentos en sus servicios que oscilan entre el 10 y el 30% con la presentación del Carné Joven.

El presidente de AJE ha subrayado la importancia de que existan este tipo de descuentos entre sus asociados. "De alguna forma se benefician ambas partes. Con esta iniciativa se refuerza la imagen comercial de nuestros asociados al poder utilizar el Portal Carné Joven como un instrumento más de difusión y publicidad", ha comentado.

Carné Joven

El Carné Joven es un programa del IAJ que ofrece a los jóvenes importantes ventajas y acceso privilegiado a todo tipo de servicios y productos, así como bienes culturales y de ocio. Según Aybar, es un instrumento "para estimular la participación juvenil, facilitar la movilidad de los jóvenes, incentivar su capacidad adquisitiva con hábitos de consumo responsables y saludables, y ofrecer información asequible para la promoción del acceso de la juventud al conjunto de bienes y servicios públicos y privados".

El carné, que tiene un coste de seis euros, es personal e intransferible; está homologado con los existentes en el resto de comunidades autónomas y es de carácter internacional, ya que está extendido actualmente en unos 35 países europeos. De los más de 3.000 establecimientos que ofrecen descuentos y ventajas a sus titulares en Andalucía, en torno a 300 son de la provincia de Granada.

La App del Carné Joven, 'Descuentos CJ', proporciona descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar una búsqueda de las mismas específicamente. Asimismo, sirve para localizar los centros de información juvenil y las direcciones provinciales del IAJ. De cada oferta, se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y web de la sede.

Además, en el caso del sistema Android, es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta. Por otra parte, esta nueva App tiene otras funcionalidades como el portal web del Carné Joven o los perfiles de Twitter y Facebook del IAJ.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177518