viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Empresas granadinas recibirán 578.000 euros para proyectos para ser más competitivas

Pertenecen a diferentes sectores productivos y en la mayoría de los casos es para optimizar los sistemas de gestión a través de las nuevas tecnologías

La mayoría de las empresas han solicitado incentivos para acometer planes relacionados con la optimización de sus sistemas de gestión. Foto: Junta

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha informado que la comisión provincial de valoración de incentivos de la Agencia IDEA ha aprobado destinar un total de 578.025 euros para impulsar proyectos empresariales en distintos municipios de la provincia de Granada, si bien en las próximas semanas se espera contar con otra cantidad similar para nuevos proyectos.

La mayoría de las empresas han solicitado incentivos para acometer planes relacionados con la optimización de sus sistemas de gestión y el desarrollo de servicios a través de las nuevas tecnologías.

Los incentivos destinados por la Agencia IDEA contemplan tres apartados: mejora de la competitividad empresarial, servicios avanzados y transformación digital. Es en este último, con una cantidad de 186.412 euros, en donde se ha registrado un mayor número de sociedades (10) que han propuesto mejoras en la gestión a través de la adquisición de software, implementación de sistemas TIC y la digitalización de procesos en el área de clientes. Son empresas de diversos sectores y se localizan en la capital granadina, Las Gabias, Albolote, Huétor Tájar, Churriana de la Vega, Peligros e Iznalloz.

La apertura de nuevos canales de comercialización, el desarrollo de tiendas online, la implantación de software ERP (sistema de gestión empresarial), desarrollo de webs corporativas y la adecuación de sistemas de seguridad para la protección de datos, son algunos de los proyectos empresariales incluidos en el apartado transformación digital de las pymes.

En cuanto a la mejora de la competitividad empresarial, se destina en incentivos la cantidad total de 388.025 euros para la mejora de instalaciones industriales, la ampliación de infraestructuras de construcción y la adquisición de maquinaria, en empresas ubicadas en Huéscar, Dólar, Guadix, Dúrcal y la capital granadina, por un importe de casi 400 mil euros. En cuanto al apartado de servicios avanzados, se ha aprobado un solo proyecto de 3.586 euros para una empresa de Granada capital para el diseño de su identidad corporativa.

· Más noticias sobre empleo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116753