jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Empresas granadinas salen al mercado europeo de la mano del Parque de las Ciencias

El museo participa hasta el 24 de mayo en la Conferencia Anual organizada por la Red Europea de Centros y Museos de Ciencia en La Haya, que reúne a más de 1.000 profesionales de la comunicación científica

El museo participa hasta el 24 de mayo en la Conferencia Anual organizada por la Red Europea de Centros y Museos  de Ciencia en La Haya, que reúne a más de 1.000 profesionales de la comunicación científica

El Parque de las Ciencias y empresas de Granada presentan a museos de ciencia, educadores, empresas, centros de investigación y universidades de toda Europa productos y contenidos de interés. Foto: AG.

Empresas de Granada salen al mercado europeo de la mano del Parque de las Ciencias. Desde este jueves y hasta el próximo 24 de mayo el museo participa en la Conferencia Anual de la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia, ECSITE, que reúne en La Haya (Holanda) a más de 1.000 profesionales de comunicación científica de todo el mundo. De la mano del Parque de las Ciencias, se presentarán ante los principales agentes del mercado europeo de la cultura científica contenidos diseñados en Granada como las esculturas hiperrealistas del artista Enrique Lanz, los animales naturalizados del artista y taxidermista Antonio Pérez y los péndulos de Foucault del físico recreativo y profesor de la Universidad de Granada Miguel Cabrerizo.

Además, el Parque de las Ciencias mostrará dos líneas de producción propia como son las piezas plastinadas, realizados en su Laboratorio de Plastinación y el programa para Planetario Digital producido por el museo el ‘Universo de Escher’. Todos estos productos y contenidos son de alto interés para los varios centenares de museos, acuarios, zoos, centros de investigación, empresas y universidades de todo el mundo que se dan cita esta semana en Holanda. Se trata de una gran oportunidad para comercializar en el ámbito internacional contenidos culturales desarrollados en Granada.

La proyección internacional de estas empresas y del propio Parque de las Ciencias favorecerá el desarrollo empresarial y económico tanto de Granada como de Andalucía, ya que se espera que sean muchos los centros que se interesen por estos productos para ampliar sus colecciones y exposiciones.

El Parque de las Ciencias también estará presente en otras secciones de la Conferencia Anual como la reunión de la directiva de ECSITE, de la que es miembro el director del museo, Ernesto Páramo y la reunión del grupo del espacio, del que forma parte junto a otras instituciones como la Agencia Espacial Europea. Además presentará proyectos de colaboración entre museos y científicos como el espacio “Ventanas a la Ciencia” que el museo viene desarrollando en colaboración con todas las universidades andaluzas y participará en talleres, conferencias y experiencias en las áreas dedicadas a exposiciones temporales.

Por otro lado, la Conferencia Anual será el foro para actualizar las actividades que se desarrollarán dentro de los proyectos europeos de los que forma parte el museo en la actualidad como VOICES, Inprofood, Places o la Misión Rosetta.

La Conferencia, que se celebra este año bajo el título ‘People, Planet, Peace’, celebra su 25 aniversario y se consolida como el encuentro internacional más importante de la comunicación científica. Audiencias y aprendizaje, colecciones, igualdad e inclusión, exposiciones y diseño, networking, financiación e investigación son algunos de los ámbitos en los que se estructura el encuentro que incluirá un total de 75 sesiones.

ECSITE, con sede en Bruselas, es la organización que agrupa a los museos y centros de ciencia europeos con mas de 400 miembros de 50 países, que integra tanto a los grandes museos de ciudades como París, Londres, Berlín o Copenhague como a pequeños Centros de Ciencia de ámbito local, universidades, empresas tecnológicas, etc. Sus museos reciben anualmente mas de 40 millones de visitantes y desarrolla importantes proyectos de cooperación internacional así como la gestión de iniciativas de la Unión Europea en el campo de la promoción de la educación científica o la participación ciudadana en la I+D europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8085