Empresas y agricultores se darán cita en la II Expo Cherry 'Costa de Granada' en un contexto de incertidumbre
Se celebrará en La Rábita (Albuñol) los días 11 y 12 de marzo

La localidad de La Rábita, en Albuñol, albergará los próximos 11 y 12 de marzo la II Expo Cherry 'Costa de Granada', una cita que llega en un momento de máxima incertidumbre internacional y de posibles cambios en los costes de producción para sectores como el agrícola.
La cita se presenta como el mejor -y más oportuno- foro para exponer la situación real del sector hortofrutícola en la provincia de Granada, en Andalucía y en toda Europa, ante los nuevos retos inmediatos que se presentan a todos los sectores productivos. El agrícola es especialmente vulnerable a cualquier cambio, por ejemplo, en la logística y los costes generales de insumos operativos, ha informado Abdi Group en una nota.
Ante circunstancias similares, el sector del tomate cherry y, en general, el sector hortofrutícola de la Costa Tropical de Granada, ha demostrado habitualmente su fortaleza. La celebración de la II Expo Cherry Costa de Granada, gracias al impulso del Ayuntamiento, llega en un momento inmejorable para compartir el cómo afrontar la realidad de un sector cada vez con más fuerza e impacto en el entorno; y analizar, a la vez, las posibles incidencias en este ámbito productivo de la situación internacional.
Más que una feria
El Ayuntamiento de Albuñol ha presentado oficialmente esta cita en el Pabellón Municipal Antonio Montes Carrete de La Rábita. La alcaldesa, María José Sánchez, ha estado acompañada del concejal de Agricultura, Ángel Rivas.
La regidora ha subrayado que “Expo Cherry es mucho más que una feria agrícola; es un punto de encuentro que demuestra la fortaleza, la profesionalidad y la capacidad de innovación de nuestros agricultores”. Sánchez añadió que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando firmemente por el sector primario, que es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y de nuestra identidad como municipio”.
“En apenas un año hemos conseguido consolidar una cita que reúne a empresas punteras y a agricultores de toda la comarca. Nuestro objetivo es que esta Expo se convierta en un referente provincial y andaluz dentro del sector hortofrutícola”, ha explicado.
El concejal de Agricultura ha destacado el crecimiento que ha experimentado el evento en tan solo dos ediciones. Además, puso en valor el esfuerzo organizativo realizado: “Estamos ultimando cada detalle para que agricultores y empresas encuentren aquí un espacio útil, práctico y orientado a generar oportunidades reales de negocio y colaboración”, ha dicho.
A tan solo unos días de su celebración, el Ayuntamiento ultima los preparativos de este innovador punto de encuentro entre empresas, agricultores, instituciones y cooperativas concebido como un escaparate de la profesionalidad y el potencial del sector agrícola del municipio de Albuñol y de toda la comarca de la Costa de Granada y el Poniente Almeriense. La Expo nació con el objetivo de fortalecer los lazos entre productores y empresas especializadas, generando nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.
Participación representativa
La II Expo Cherry Costa de Granada se consolida este año como un referente para agricultores, empresas y profesionales del campo, promoviendo la innovación, el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de uno de los pilares fundamentales de la economía local: la agricultura.
El Ayuntamiento ha confirmado la participación de en torno a 40 empresas destacadas del sector, que mostrarán sus productos, servicios e innovaciones. Además, el programa incluirá una serie de charlas y ponencias técnicas diseñadas para enriquecer la formación de los agricultores, ofreciendo un espacio valioso para compartir experiencias y analizar los retos y oportunidades del sector hortofrutícola.
Las empresas participantes serán Natur Green, Iberoseeds, GreenCorp Europe, Agrinova, Agroecology, Hazera, Agrupación de Labradores, Syngenta, El Plantel, Lupión y Rodríguez, Axia Seeds, Ecoinver, Agronutrients, Agrobío, CapGen, Meridiens Seeds, Megasa, Bioera, Saliplant, Los Crespos, KWS, La Palma, Suárez y Camporio, Fenorganic, El Grupo, Delbon, Agruportícola, Koppert, Esasem, Berenguer Castilla, Yuksel Seeds, Grupo Sidun, Rijk Zwan, Cruceplant, Ferbio, Fertinagro, Hermanos Zaragoza, Fervalle y APDI Group. Esta última consultora granadina colabora, además, con la propia organización en labores de Comunicación, entre otras.
Como novedad este año, la Expo contará también con la presencia de vehículos y maquinaria agrícola, ampliando así su oferta expositiva y reforzando su carácter integral.
Con la implicación activa del Ayuntamiento de Albuñol, junto con los agricultores y el respaldo de empresas comprometidas, la II Expo Cherry “Costa de Granada” se reafirma como una plataforma que impulsa el crecimiento, la modernización y la colaboración en el ámbito agrícola del municipio y su entorno.







