jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

En auge los escritores de Cúllar Vega con una guía para autopublicar sus libros

El Ayuntamiento, a través del Centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal, ofrece una serie de herramientas para ayudar a los vecinos de la localidad a editar sus obras

La guía ofrece aspectos legales y artísticos. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El municipio metropolitano de Cúllar Vega ha elaborado una guía con una serie de herramientas para ayudar a los escritores noveles de la localidad a autopublicar sus obras durante el confinamiento por coronavirus.

La iniciativa, denominada 'Auto-publica tu libro', ha ofrecido una serie de recomendaciones a los vecinos de este municipio para que aprovechen el confinamiento para escribir y gestionar la manera de recopilar su obra literaria en un libro.

“La guía no te habla de cumplir tu sueño ¿Por qué? Porque lo realmente difícil es escribir un libro, no publicarlo”, con esta premisa ha arrancado esta guía, que tal y como ha explicado la concejal de Cultura, María Ángeles Polo, es “una iniciativa surgida como parte de las actividades que hemos puesto en marcha en torno al Día del Libro, y con la que se proponen una serie de herramientas que nos ayudará a elegir la mejor manera de autopublicar nuestra obra”.

La guía elaborada por el Centro Guadalinfo de Cúllar Vega y la Biblioteca Municipal contiene los aspectos legales más importantes para proteger la obra literaria: la propiedad intelectual, el depósito legal y el ISBN.

También enseña a los vecinos a utilizar dos herramientas 'online' de autopublicación de libros tanto en formato electrónico como físico, y donde el autor será dueño de todos los aspectos legales y de diseño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157413