sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

En busca de conexiones aéreas internacionales para el Aeropuerto

El organismo de Diputación asiste con AENA a la feria Routes Europe, que se celebra en Marsella del 6 al 8 de abril

El PSOE critica que el aeródromo granadino no se aproveche “ni al 25% de su capacidad”

Un avión aterrizado en el Aeropuerto de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

El Patronato Provincial de Turismo de Granada participa del 6 al 8 de abril en la feria Routes Europe, que se celebra en Marsella y a la que asisten 110 compañías aéreas de Europa y otros lugares del mundo para buscar nuevos destinos con los que establecer conexiones. El objetivo que se ha marcado el organismo autónomo de la Diputación es reunirse con una veintena de aerolíneas para ofrecerles la posibilidad de conectar el Aeropuerto Federico García Lorca con otras ciudades extranjeras que sean potenciales mercados para nuestra provincia.

Es la primera vez que el Patronato y que una institución granadina acude a este evento, que no tiene un carácter turístico sino comercial aeronáutico. La feria es puramente profesional y en ella se reúnen tres tipos de actores: gestores de destinos, gestores de aeropuertos y los responsables de las compañías aéreas encargados de establecer nuevas rutas y buscar nuevos puntos de conexión para sus aviones. El evento funciona mediante citas establecidas con meses de antelación.

El Patronato asiste a Marsella junto al Departamento Comercial de AENA. Ambos han concertado una quincena de reuniones conjuntas en las que darán a conocer el enorme potencial y rentabilidad de Granada como destino turístico y las instalaciones y facilidades que ofrece el Aeropuerto FGL. Además, el Patronato ha previsto una agenda complementaria tanto con aerolíneas de vuelos regulares como charter.

Aunque también están presentes aerolíneas de otros continentes, Routes Europe es la feria del sector más importante de Europa y una de las mayores del mundo junto a World Routes (Chicago). Los organizadores prevén que en Marsella trabajen estos días unos 1.100 profesionales de la aviación comercial, 110 compañías aéreas, unos 350 aeropuertos y 30 gestores de destinos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada. En total se han prefijado unas 6.000 citas de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4011