miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

En busca de costaleros en Las Gabias para sacar al Nazareno

Los hermanos de la Cofradía del Santísimo necesitan una decena de integrantes más para componer la cuadrilla que a costal procesiona en el municipio el Jueves Santo

La imagen de Jesús Nazareno procesiona junto a la Virgen de los Dolores, ante la falta también de costaleras que la saquen

Los costaleros de Jesús Nazareno y la Virgen de Los Dolores buscan compañeros para poder sacar con algunos componentes más en la cuadrilla el paso que procesiona en tarde noche del Jueves Santo en el municipio metropolitano de Las Gabias.

Según ha explicado a ahoraGranada David López, en la actualidad son hasta 15 los costaleros que ya forman parte del equipo que comanda Esau Machado, si bien son necesarios entre nueve y diez más para poder completar el paso a costal, para 24 personas y sobre el que procesionan las dos imágenes en Las Gabias.

"Casi todos los años tenemos este problema, pero hemos conseguirlo solucionarlo. Este año se ha quitado gente y son necesarios un mínimo de diez costaleros", ha explicado Fernández, quien recuerda que el Viernes Santo tienen la misma circunstancia, si bien ese día, con el Cristo de la Expiración, este es portado en andas a hombros y no es tan necesario ampliar la plantilla.

La falta de costaleras hizo también hace unos años que la imagen de la Virgen de Los Dolores, que era portada por mujeres en otro paso, fuese incluida en el paso junto a Jesús Nazareno.

Así los Hermanos del Santísimo hacen este llamamiento para continuar con una tradición que perdura desde hace años, si bien Fernández anuncia que si no logran los diez costaleros que faltan para completar la plantilla efectuarán su salida igualmente con los quince que ya hay.

El próximo ensayo para este paso se produce este jueves a las 20.30 horas en la Iglesia de la Encarnación de Las Gabias para preparar una procesión que dura unas tres horas. Los interesados también se pueden dirigir al correo electrónico 'davidlr386@gmail.com'.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. David dice:

    El nombre es David López

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134987