martes 16 abril
GRANADA CF - BETIS | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

En busca de la confirmación en el penúltimo peldaño de la maratón

El Granada CF se mide al Betis en el que será el noveno partido consecutivo que el equipo rojiblanco antes de que se produzca el primer fin de semana sin fútbol en mes y medio

El Granada CF ganó al Betis la pasada temporada para situarse líder. Foto: Álex Cámara

Con dos victorias consecutivas y reencontrado con su identidad, el Granada CF se encuentra al pie de la primera de las tres montañas que tendrá que escalar antes de terminar el 2020. Los de Diego Martínez buscarán confirmar su buen estado de forma ante el Real Betis en Los Cármenes. 

Tras imponerse al Elche y San Juan, los rojiblancos llegan cargados de moral y ofreciendo una versión más cercana a aquella con la que todo aficionado del equipo los identifica. Aún con margen de mejora, los granadinistas siguen afinando su fútbol desde los puestos altos de la tabla.

Se enfrentarán a un Betis que no atraviesa su mejor momento. Los verdiblancos, con un partido más que el Granada CF, suman dos puntos menos y miran de reojo a una zona de descenso que se sitúa a solo tres de ellos. Pese a ello, los dos partidos consecutivos sin conocer la derrota dan alas a los de Pellegrini.

Por otra parte, los rojiblancos llegan con la buena noticia de la recuperación de Carlos Neva. Tras rotar en el encuentro copero, Diego Martínez podría contar con sus habituales titulares en mejores condiciones de las que acostumbra tras no tener que hacer frente a duelos europeos entre semana.

Estadísticas con optimismo

La estadística invita a sonreír al aficionado rojiblanco. En los cuatro últimos duelos entre Real Betis y Granada CF, los de la ciudad de la Alhambra no han conocido la derrota, firmando dos victorias y dos empates. 

Junto a ello, el hecho de que el encuentro se dispute en el feudo del Zaidín también invita a soñar a los de Diego Martínez. En los cuatro últimos cruces entre ambos equipos en Los Cármenes, el Granada CF ha sumado los tres puntos en tres ocasiones y ha empatado en la restante. 

Es de esperar que el técnico rojiblanco no se guarde nada para el cruce, consciente de que después toca hacer frente a Real Madrid y Valencia. Con las bajas de Fede Vico, Víctor Díaz, Montoro y Neyder Lozano, el entrenador tendrá a los habituales a su disposición.
Por lo tanto, el Granada CF saldrá previsiblemente con Rui Silva en portería; Foulquier, Germán, Domingos Duarte y Carlos Neva en defensa; Gonalons, Luis Milla y Yangel Herrera en la medular; Machís por una de las bandas, Luis Suárez en la otra y Roberto Soldado en punta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170414