viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

En busca de la segunda permanencia en casa en la última jornada

Desde el retorno a Primera División, el Granada CF siempre se salvó en el último partido en el que tenía en juego algo

Roberto celebra la permanencia en Los Cármenes conseguida ante el Atlético de Madrid. Foto: Álex Cámara

La última jornada en la Liga es sinónimo de sufrimiento, nervios, angustia y también buenas noticias para el Granada CF. El equipo rojiblanco siempre logró la permanencia en este último partido cuando la tuvo en juego.

Los rojiblancos buscarán de hecho la segunda permanencia en Primera División en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, pues solo una vez en la última década la afición pudo celebrar en su feudo que el equipo se quedó en Primera, el resto lo hizo a domicilio.

Entonces fue el 23 de mayo de 2015 cuando el Granada CF, después de la llegada de José Ramón Sandoval a cuatro jornadas del final, logró la salvación en el último partido ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes.

El empate valía a los dos rojiblancos, horizontales y verticales, para quedarse en primera si además se daban otros marcadores, como la derrota del Almería ante el Valencia, que finalmente se produjo.

Aquel empate fue el más celebrado en la historia reciente del granadinismo, pues con él se acababa el sufrimiento y la salvación en la máxima categoría nacional.

El Arabi celebra la permanencia con sus compañeros conseguida en Valladolid. Foto: Álex Cámara

El resto, a domicilio

Esta ha sido la única permanencia que se ha celebrado en casa en los últimos diez años, dado que el resto que estuvo en juego en la última jornada o se consiguió antes se hizo lejos de Los Cármenes.

La primera de ellas y quizás entre las más sufridas fue la lograda en Vallecas, donde el Granada CF acudió en la última jornada del año del ascenso a Primera. Fue en la campaña 11/12 cuando el equipo rojiblanco tenía que puntuar en el estadio madrileño.

Sin embargo, los rojiblancos perdieron por 1-0 ante el Rayo Vallecano, aunque un tanto de Falcao para el Atlético de Madrid en Villarreal, posibilitó el descenso del submarino amarillo y la salvación del Granada CF.

En la siguiente campaña el Granada CF se salvó dos jornadas antes pese a perder en Valencia gracias a la goleada que endosó el Betis al Zaragoza en su feudo.

El 18 de mayo de 2014 el granadinismo también vivió otra jornada de infarto. Lo hizo en un dramático Valladolid-Granada CF en el que el que perdiera se iba a Segunda División. Fue Lucas Alcaraz el técnico con el que el equipo granadino logró la salvación.

En la temporada 15/16 la salvación también llegó a domicilio, aunque en este caso a dos jornadas del final. Lo hizo tras una goleada histórica al Sevilla 1-4 que permitió salvarse antes de recibir al Barcelona en Los Cármenes en la última jornada, en la que los azulgrana ganaron la Liga en el campo zaidinero.

Después llegó el descenso y las dos últimas permanencias en Primera cosechadas mucho antes de que acabara la Liga. En la 19/20 la salvación se consiguió en la jornada 33, lo que posibilitó la clasificación europea del equipo; y el año pasado tras endosar un 4-1 al Eibar en casa en la jornada 32.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205276