viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | DIARIO DE CAMPAÑA | 1  |   |

En busca de los primeros goles en una jornada triste

Los partidos arrancan con propuestas variadas de temáticas diferentes, si bien PP y Vamos coinciden en la movilidad · El día queda marcado por la muerte de Rubalcaba · Tres aspirantes fueron a arropar al Granada CF

LA FOTO. Aunque el acto no era como candidato, Francisco Cuenca ya empieza a demostrar de qué va a ir esta campaña y es de mostrarse, sí o sí, al natural. Así, en las actividades paralelas a la Copa de la Reina el aspirante a mantener el bastón de mando no dudó el probar fortuna ante la portería, donde querrá meter los mismos goles o más que a sus adversarios políticos. Foto: Álex Cámara

Los partidos han dado el pistoletazo de salida para tratar de anotar los primeros goles a sus adversarios políticos en una primera jornada que estuvo marcada desde primera hora de la tarde por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esto trastocó algunos planes de los partidos, que aunque habían comparecido en su mayoría ante los medios de comunicación por la mañana por la tarde no celebraron ningún acto en señal de duelo, mandando mensajes y condolencias a través de sus redes sociales.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)
Presenta su proyecto sobre Santa Adela
Sebastián Pérez (PP)
Participa en las actividades programadas para celebrar el Día de la Familia y la exposición itinerante sobre los proyectos de 'La gran Granada'
Marta Gutiérrez (Vamos)
Abordará medidas para combatir el cambio climático
Onofre Miralles (Vox)
Hace un recorrido por la Avenida de Dílar y Merca 80

Los candidatos fueron presentando sus primeras propuestas, de modo que Cuenca lo ha hecho con el área dedicada al emprendimiento mientras que Sebastián Pérez y Marta Gutiérrez coincidieron en sus planteamientos, aunque no en el fondo.

Ambos presentaron sus propuestas dedicadas a la movilidad, si bien el aspirante del PP propone que los vehículos puedan pasar por un túnel subterráneo y la de Vamos Granada pretende evitar que los coches metropolitanos lleguen al centro.

La candidatura de Podemos IU Adelante Granada respaldó a la Orquesta Ciudad de Granada en sus reivindicaciones de un primer día en el que Ciudadanos apostó por la cultura y su apuesta por Granada 2031 como eje fundamental.

Precisamente, Salvador, Pérez y Cuenca acabaron el día en el Nuevo Los Cármenes arropando al Granada CF en la victoria cosechada ante el Tenerife, donde el palco se volvió a quedar pequeño, pues ya no hay más partidos del equipo rojiblanco hasta el mismo día de las elecciones.

La frase

"Es necesario proteger nuestra ciudad del tráfico procedente del Área Metropolitana"

Pronunciada por el integrante de la candidatura de Vamos Granada Manuel Merino lo hizo quizás sin caer demasiado en la cuenta en lo mucho o poco que puedan aportar quienes llegan a diario desde los pueblos del 'Cinturón', aun para defender el transporte colectivo de viajeros llegados desde estos municipios de la comarca y apostar por unas líneas de autobús coordinadas.

La anécdota

En la calle para la foto

Vox se quedó sin sitio para iniciar su campaña electoral, pues la Junta Electoral les prohibió comenzar en la Plaza del Humilladero. Si bien la candidatura de Onofre Miralles tenía que tomarse la foto y lo hizo en una zona muy próxima, aunque no hubiera convocatoria oficial como tal. Su inicio tuvo que trasladarse a un bar.

Agenda metropolitana

  • Nación Andaluza presenta sus candidaturas en Granada, entre las que se incluyen la de Fuente Vaqueros. Lo hace en la Plaza del Carmen.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138025