lunes 26 julio
Provincia  |   | Redacción aG

En busca de oportunidades laborales para personas con discapacidad

Estas jornadas se desarrollan en colaboración con la Fundación ONCE

Las diputadas delegadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han acompañado en la apertura de estas sesiones al Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta Andalucía. Foto: aG

Las diputadas delegadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han acompañado en la apertura de estas sesiones al Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta Andalucía. Foto: aG

El aula de formación de la Diputación Provincial ha acogido a un grupo de 50 personas con discapacidad y técnicos de asociaciones que las representan, para participar en las primeras jornadas de formación y empleo dirigidas a la provincia por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE que se ocupa de explorar oportunidades laborales para estos colectivos.

Las diputadas delegadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han acompañado en la apertura de estas sesiones al Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta Andalucía.

Como ha indicado Marta Nievas, una vez se recibió la propuesta de abrir las actividades de FSC Inserta a la provincia, la Diputación se mostró dispuesta a colaborar “como altavoz para que las asociaciones de toda la provincia sepan que hay vías nuevas de inserción laboral, sobre todo cursos de formación, con el objetivo de trabajar con personas que, a pesar de tener alguna discapacidad, tienen capacidades muy importantes para aportar a la sociedad”.

La Diputación cuenta con herramientas “para facilitar el acceso al mercado de trabajo a estas personas que tienen unas dificultades especiales”, ha añadido la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, que ha hecho referencia al proyecto Granada Empleo II que se dirige a ellos además de a otros colectivos como jóvenes menores de 30 años o mayores de 45 años y que ha facilitado que 600 personas puedan mejorar su cualificación para incorporarse “cuanto antes” a un puesto de trabajo con una previsión de inserción de en torno al 40%.

La colaboración con las entidades sociales es fundamental para ello. En este sentido la consultora de recursos humanos FSC Inserta ya ha realizado numerosas actividades en la capital para la introducción en el mercado laboral de granadinos con algún tipo de discapacidad. Así lo ha especificado Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta Andalucía, que ha resaltado la predisposición de la Diputación para extender estos proyectos a los municipios de la provincia.

“Con estas jornadas tratamos de llegar a todas las personas con discapacidad de la provincia de Granada y llegar a todo el tejido empresarial”, ha indicado Francisco López Aguado que se ha referido al “trabajo de intermediación laboral” que se hace con candidatos que pasan por una entrevista de orientación “en profundidad” para estructurar un plan personal de empleo y formación con la vista puesta en “cubrir las carencias que puedan tener”.

FSC Inserta es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad. Demandantes de empleo y empresarios pueden acceder a través de ella a servicios como son su bolsa de empleo, ofertas y demandas de trabajo, y cursos de formación.

Pueden ser usuarios aquellas personas con una discapacidad reconocida por el certificado correspondiente, en un grado igual o superior al 33 por ciento. Una vez en contacto con FSC Inserta, los casos son tenidos en cuenta, con el talento particular de cada uno, y también sus conocimientos y habilidades, para el desarrollo de los trabajos en el sector correspondiente en colaboración con instituciones y empresas de toda España.

Se amplían así las perspectivas para alcanzar empleo. FSC Inserta también cuentan con técnicos que ayudan a promover un proyecto como emprendedores a través, en su caso, de la articulación de planes que puedan vehicular su talento a través del autoempleo. En definitiva, esta entidad, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, trata de aumentar las oportunidades de empleabilidad de personas con discapacidad.

Son ideas que se han tratado en las jornadas de hoy que también han profundizado en el portal de empleo o el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería