jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

En busca de 'resurgir' contra el FC Barcelona

El Granada CF recibe al equipo azulgrana "enrabietado" tras la última derrota que le ha llevado a situarse a cuatro puntos de la salvación y con la esperanza de repetir el resultado de la temporada pasada

El Granada CF tratará de frenar al tridente blaugrana liderado por Leo Messi. Foto: Álex Cámara

El Granada CF tratará de frenar al tridente blaugrana liderado por Leo Messi. Foto: Álex Cámara

El estadio Nuevo Los Cármenes se engalana este sábado para acoger el Granada CF - FC Barcelona, un partido que llega en uno de los peores momentos para el equipo rojiblanco. A cuatro puntos de la salvación tras la última derrota frente al Levante y que, tal y como se produjo, lejos de dejar al equipo 'tocado' moralmente, ha servido para enrabietarles más, según las palabras de su entrenador Abel Resino. Así, el equipo saldrá "a tope" para lograr un resultado positivo contra el equipo de Luis Enrique, algo que no es una quimera para los rojiblancos, pues ya lograron vencerle la temporada pasada (1-0).

Abel Resino recupera para este partido a jugadores importantes dentro del equipo como Fran Rico, que cumplió sanción en el último encuentro. También tiene ya disponible tras superar sus molestias físicas a Rubén Pérez, quien se ha convertido en la pareja en el mediocentro del equipo desde la llegada del técnico toledano.

En la lista de convocados también están jugadores como Jeison Murillo y Rubén Rochina, que vuelven tras superar sus respectivas lesiones. Futbolistas que están llamados a tener un papel importante dentro del equipo, si bien debido a la inactividad podrían aún esperar su oportunidad desde el banquillo.

Posibles alineaciones
Granada CF: Oier; Nyom, Cala, Babin, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez, Javi Márquez; Robert, Lass y Córdoba.
FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Rafinha, Luis Suárez, Neymar y Messi.

El Granada tendrá las bajas por sanción de Emanuel Insúa, que cumple su segundo partido de sanción tras su expulsión frente al Athletic; Juan Carlos, que cumple ciclo de amonestaciones; El Arabi, expulsado frente al Levante y sancionado finalmente con un partido; y Adrián Colunga, que también vio la roja contra el equipo granota y estará sancionado dos encuentros. También tiene la baja de Diego Mainz, que se ha quedado fuera por unas problemas en los isquiotibiales. Así, el central Juan Cala podría jugar su primer partido como titular con el Granada, tras debutar frente al Levante.

Pese a las bajas, Resino espera configurar un once lo más competitivo posible para hacerle frente al Barça. El equipo necesita ganar para no descolgarse demasiado de sus rivales en la lucha por la permanencia.

El FC Barcelona, por su parte, llega a Granada con la clara intención de volver a sumar una victoria tras su tropiezo en la última jornada en casa frente al Málaga. Una derrota que ha provocado que el liderato se le quede a los blaugranas a cuatro puntos. Los de Luis Enrique Martínez, que disputaron esta semana partido de Champions frente al Manchester City y esta próxima semana afrontan la vuelta de las semifinales de la Copa contra el Villarreal, no sufrirán bajón de intensidad por esta circunstancia según ha dejado claro el entrenador asturiano.

Luis Enrique no podrá contar en este partido con el sancionado Gerard Piqué, que vio frente al Málaga su quinta amarilla. Es probable que el astuariano haga rotaciones en el once inicial del equipo, entre ellas, Xavi Hernández y Rafinha en el centro del campo en lugar de Iniesta y Rakitic.

El Granada tratará de nuevo de plantarle cara al equipo azulgrana con la intención también de aumentar su buena racha en Los Cármenes, donde no pierde desde el mes de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32139