jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Redacción aG

En busca de un nuevo tridente ofensivo

El Granada de Jémez no contará con El Arabi, Success ni Peñaranda, quienes protagonizaron el 60% de los goles de la pasada campaña

El triunfo en Riazor frenó la mala dinámica del Granada CF fuera de casa. Foto: Agencia LOF

El triunfo en Riazor frenó la mala dinámica del Granada CF fuera de casa. Foto: Agencia LOF

El Granada de Paco Jémez sufrirá una profunda remodelación en su plantilla con respecto al año pasado. Donde más se evidenciarán las novedades será en una vanguardia cuyos integrantes ya se sabe oficialmente que no estarán.

El Arabi, Success y Peñaranda no continuarán como rojiblancos a las órdenes del nuevo entrenador granadinista. Esta pérdida se torna especialmente sensible al considerar que la terna protagonizó el 59% de los goles en Liga del pasado curso, es decir, casi seis de cada diez goles del último año.

Youssef El Arabi (16 goles y máximo goleador del Granada en Primera tras rebasar a Porta) fue el primero en abandonar el club tras ser vendido por el fondo de Pozzo al Lekhwiya de Catar. Después fue el turno de Isaac Success (6 tantos), presentado ya como nuevo futbolista del Watford.

En la escuadra inglesa podría haber coincidido el nigeriano con Peñaranda. Sin embargo, el venezolano (5 goles como granadinista) fue anunciado ayer como nuevo jugador del Udinese tras ser cedido por el Watford, que le 'fichó' para evitar que algún equipo se lo llevara al abonar su cláusula de rescisión.

De esta manera, el Granada se queda sin los autores de 27 de los 46 goles de la pasada temporada. Tan sólo permanece en la plantilla de Jémez el referente de Rubén Rochina, quien marcó cinco goles y se echó el equipo a las espaldas en el tramo final para liderar una nueva permanencia en Primera. El club ha de buscar así un nuevo tridente ofensivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72891