viernes 14 junio
Valderrubio  |   |

En busca de una familia para Yara, una malinois que logró escapar de un 'lazo' en Valderrubio

Protectoras y el Ayuntamiento se movilizan para tratar de encontrar un hogar a esta perra, que ha sufrido daños severos por objetos que están prohibidos para la caza

Esta perra fue hallada hace unos días en la localidad metropolitana por una voluntaria. Foto: Ayto. de Valderrubio

Protectoras de animales, vecinos y hasta el propio Ayuntamiento de Valderrubio han iniciado la búsqueda de una familia para Yara, una cachorra pastor belga malinois que logró escapar de un 'lazo', un objeto que está completamente prohibido y que aún hay quien lo utiliza para la caza.

Esta perra fue hallada hace unos días en la localidad metropolitana por una voluntaria del Ayuntamiento de Valderrubio y del área de Bienestar Animal, con severos daños debido a este utensilio empleado por algún cazador.

El animal logró escapar de este 'lazo', lo hizo aún a pesar de que ello le supusiera más daños en su pata trasera derecha, que ha tenido que serle amputada por el veterinario debido a la situación irreversible que le provocaron las heridas.

Según ha explicado a ahoraGranada la edil Miriam Martín, esta cachorra se está recuperando y puede hacer "una vida completamente normal", aunque reconoce que puede resultar "más difícil" de encontrar la familia y hallar un hogar por las características de su caso.

No obstante se ha mostrado confiada en que pueda encontrar un hogar donde pasar mejor sus días después de este trágico suceso, pues se trata de un animal "que necesita más que muchos del cariño de alguien que lo cuide", ha recordado Martín.

Se trata de una raza inteligente y noble, a lo que hay que añadir que también es "buena, cariñosa y obediente", según la edil, que recuerda que aunque de las heridas físicas ya está en proceso de recuperación, de las otras "lo mismo le llevan más tiempo".

Con seis o siete meses, esta cachorra ya ha conmocionado con su historia a muchos vecinos de Valderrubio, que ahora buscan un hogar, ante la imposibilidad de que pueda estar en un refugio, intentando que tenga más suerte que la que corrió el día que el 'lazo' se cruzó en su camino.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. P.pedraza dice:

    Hdp los que ponen lazos a los animales

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259011