martes 16 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

En busca del hombre gol

El Granada CF tendrá que encontrar a un delantero con olfato para no volver a sufrir los apuros de estas cuatro temporadas

Los jugadores celebran el gol de El Arabi en La Rosaleda. Foto: Álex Cámara

Los jugadores celebran el gol de El Arabi en La Rosaleda esta pasada temporada. Foto: Álex Cámara

La falta de gol ha sido una de las grandes asignaturas del Granada CF prácticamente desde el regreso a Primera División, hace cuatro temporadas. En esta última campaña se puso más de manifiesto y, solamente en el tramo final de la misma, el equipo rojiblanco logró mejorar sus registros anotadores, lo que le permitió finalmente sumar victorias muy importantes para lograr la salvación. El Granada no tuvo un referente arriba claro, un 'killer' del área. Eso es precisamente lo que necesita el equipo, encontrar un delantero con olfato goleador para no volver a pasar los apuros de estas cuatro temporadas en Primera División.

En la plantilla actual, los delanteros con los que cuenta el Granada CF son Youssef El Arabi, Jhon Córdoba y Riki, además de los arietes del filial Isaac Success y Darwin Machís. La dirección deportiva tendrá que decidir quiénes de ellos continúan en el equipo y también rastrear el mercado en busca de un delantero de garantías que mejore sus registros goleadores.

Goleadores desde el retorno a Primera
Temporada 14-15
El Arabi (7)
Robert (5)
Jhon (4)
Mainz y Fran Rico (3)
Rochina (2)
Nyom, Success, Piti y Babin (1)
Temporada 13-14
El Arabi (12)
Piti (5)
Brahimi (3)
Recio, Fran Rico, Ighalo y Riki (2)
Murillo, Iturra y Yebda (1)
Temporada 12-13
El Arabi (6)
Siqueira (5)
Ighalo (4)
Torje (3)
Recio, Mikel Rico, Nolito (2)
Floro Flores, D.Benítez, B.Angulo, Mainz y Aranda (1)
Temporada 11-12
Ighalo y Siqueira (6)
Íñigo López (4)
Uche, C.Martins, Jara y Mikel Rico (3)
Fran Rico y Geijo (2)
Abel G., Jaime y Mainz (1)

El Arabi ha sido, por tercera temporada consecutiva, el máximo goleador del Granada CF, pero ha logrado casi la mitad de goles menos que el año pasado. Así, el marroquí ha marcado siete goles en una temporada muy irregular en la que ha pasado de titular al banquillo y luego a la grada en varias jornadas hasta retornar a la titularidad con Sandoval, quien le recuperó para la causa. El jugador que se ha situado por detrás del '9' en el ranking de goleadores ha sido Robert Ibáñez, que ha marcado cinco goles. Jhon Córdoba ha anotado cuatro, en su primera temporada como rojiblanco. Tras el colombiano, se ha situado Diego Mainz, que ha transformado tres goles, los mismos que Fran Rico. Tras ellos se ha situado Rubén Rochina, con dos goles. Nyom, Piti, Success y Babin han marcado un gol esta campaña recién finalizada.

La temporada anterior, el Granada CF sí tuvo un referente más claro arriba: Youssef El Arabi. El delantero marcó 12 goles, que ayudaron bastante al equipo rojiblanco. Piti tuvo mejores registros anotadores que esta campaña, ya que fue el segundo máximo anotador con cinco goles. Tres goles marcó Brahimi y dos tantos jugadores como Recio, Ighalo, Riki y Fran Rico. También marcaron un gol Jeison Murillo, Iturra y Yebda.

La campaña 2012-13 fue la primera de El Arabi en el Granada, y el marroquí la finalizó como máximo anotador pero con tan solo seis goles. Tras él se situó Guilherme Siqueira, con cinco, quien se convirtió en un experto lanzador desde el punto de penalti. Ighalo ya tuvo menos protagonismo y marcó solamente cuatro goles. Hubo más goleadores diferentes esta temporada como Torje, que anotó tres tantos, y Recio, Mikel Rico y Nolito, que marcaron dos. También  anotaron un gol Dani Benítez, Brayan Angulo, Diego Mainz y Aranda.

La primera temporada tras el retorno a Primera, la 2011-12, el Granada tuvo como delantero referente a Ighalo, que marcó seis goles, los mismos que el lateral zurdo Siqueira. Cuatro marcó Íñigo López y tres anotaron Uche, Carlos Martins, Jara y Mikel Rico. Dos dianas fueron obra de Fran Rico y otras dos de Álex Geijo. También marcaron esa temporada un gol Abel Gómez, Jaime y Diego Mainz.

Ahora, en la que será la quinta temporada consecutiva en Primera, el Granada querrá mejorar sus registros goleadores para no tener demasiados problemas. El equipo necesita un referente en el área para perforar la meta contraria y allanar el camino hacia su objetivo, la permanencia en la máxima categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42805