viernes 19 abril
La Capital  |   |

"El que hubiese imputados no tendría ninguna consecuencia política"

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha insistido en que aún no tienen el auto y que "quien dice que es una denuncia falsa, lo tendrá que demostrar"

José María Rueda, durante su comparecencia ante los medios. Foto: Álex Cámara

José María Rueda, durante su comparecencia ante los medios. Foto: Álex Cámara

"En caso de que el proceso siguiese adelante y hubiese imputados, no tendría ninguna consecuencia a nivel político porque estaríamos imputados por haber denunciado corrupción y recuerdo que el debate político en este país se refiere a cargos públicos imputados por posibles delitos de corrupción, no por denunciar posibles delitos de corrupción. Hay una diferencia". Con estas palabras se ha referido el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, a la apertura de diligencias previas tras la querella de Torres Hurtado contra los concejales socialistas por la denuncia que estos realizaron en relación al Palacio de Hielo.

De este modo, ha señalado que aún no tienen en posesión el auto. "Hasta el momento en que no se nos notifique, no tenemos conocimiento oficial del auto. Llegado el momento, consultaremos con nuestros servicios jurídicos y con el abogado las medidas que tengamos que tomar. En cualquier caso, quien dice que esto es una denuncia falsa, lo tendrá que demostrar. Vamos a esgrimir argumentos de defensa igual que la otra parte también lo hará y si el procedimiento sigue adelante, que está por ver", ha precisado. "Si la reacción de Torres Hurtado ha sido la de querellarse, la respetamos desde el punto de vista jurídico. Cada uno es libre, mientras lo designan o no, de entretenerse como quiera. Nosotros explicamos lo que hicimos, por qué lo hicimos y que intereses pensamos salvaguardar".

En este sentido, Rueda ha insistido en que el PSOE respeta la resolución del juez, pero no retrocede en sus pensamientos, ya que "la realidad es tozuda". "Diez años después de que se iniciara la operación urbanística del Palacio de Hielo en el Cerrillo de Maracena, cualquiera que vaya  a la parcela puede ver que no hay edificación, ni instalaciones comerciales, ni de ocio, ni viales, ni aceras y qué decir de los centenares puestos de trabajo que se anunciaron. Lo único que hay es un terreno baldío del que el Ayuntamiento de Granada tiene el 14, 51% de la parcela y siete millones de euros perdonados a promotores urbanísticos. Cualquier persona, en ejercicio de nuestra obligación y deber, defendimos primero en sede política y después en sede judicial que esa operación era perjudicial y nefasta para los granadinos", ha explicado el secretario general de los socialistas en la ciudad, al tiempo que ha recalcado "el contexto de falta de transparencia del Consistorio dicho por organismos de solvencia".

Elecciones Municipales y Autonómicas

Es por eso que, ha aseverado que si alguien quiere sacarlos de ese camino, "que sepan desde ya que han pinchado en hueso". "Nuestra responsabilidad y deber con la decencia y transparencia pública es denunciar aquello que nos parezca denunciable en las instancias en las que nos parezca oportuno y respetando, por supuesto, las resoluciones y el ejercicio de acciones que cada cual considere que debe hacer al respecto.  No estamos a la espera de 'dedazos divinos' como parece que esperan algunos que quieren volver a ser candidato a alcalde", ha manifestado.

Por lo que respecta a la campaña electoral, José María Rueda ha comunicado que el PSOE viene a estas fechas "con los deberes hechos", ya que la candidatura está aprobada, la estructura del programa diseñada y se trabaja en la calle con la gente."La campaña del PSOE será limpia y propositiva, con cuatro ejes de trabajo como son la potenciación de los sectores productivos para crear empleo y riqueza en Granada; ofrecer una alternativa al fiasco que ha supuesto el Plan de Movilidad; un empuje a las industrias culturales; y la renovación urbana y la necesidad de trabajar en la regeneración de muchos barrios y zonas patrimoniales que se están degradando", ha añadido mientras ha hecho hincapié en que antes se debe conocer la situación económica, "el agujero y la pésima gestión que dejará el PP".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30126