martes 23 abril
GRANADA CF | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

En cuadro frente al gigante de la regularidad

El Granada CF recibe al Atlético de Madrid, líder de la tabla, con seis bajas · Los rojiblancos no ganan en Liga desde el 12 de enero

El equipo rojiblanco en uno de sus entrenamientos. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

“Es un gigante que compite contra supergigantes”. Así definía Diego Martínez al Atlético de Madrid, un conjunto recio que ha tomado velocidad de crucero y gobierna la tabla con mano de acero. A ese coloso, brillante en el apartado de la regularidad, recibe este sábado un Granada CF en cuadro.

Hasta seis bajas tienen confirmadas los granadinistas. Más allá de la de Neyder Lozano, de larga duración, el técnico local no podrá contar con Quini, Luis Milla, Soldado, Luis Suárez ni Pepe. Pese a lo prolongado de la retahíla, también genera dudas el estado de Yangel Herrera y Gonalons, que podrían volver al equipo, pero no en plenitud física.

Lo adverso de las circunstancias no elimina la exigencia de un partido en el que el Granada CF tendrá que buscar su primera victoria liguera desde que se impusiera a Osasuna el 12 de enero. Tres derrotas y tres empates conforman el balance desde entonces de los de Diego Martínez, unos resultados que contrastan con las sensaciones de un equipo que compite contra las vicisitudes de una temporada irregular.

No tendrán tiempo, por tanto, los rojiblancos para pensar siquiera en reservar a alguno de sus efectivos de cara al cruce frente al Nápoles que llega tras el encuentro de la competición doméstica. Tampoco podrá reservar demasiado su rival, un Atlético de Madrid que llega con las bajas confirmadas de Thomas Lemar y Héctor Herrera, pero con interrogantes sobre Dembélé, Giménez, Joao Félix y Hermoso.

La peor racha vigente ante un Primera

El Granada CF tendrá que hacer frente a la que es a día de hoy su mayor bestia negra. Los rojiblancos no conocen la victoria frente al Atlético de Madrid en los últimos 20 encuentros entre ambos equipos. A esto se une el hecho de que no han sido capaces de anotar gol en 13 de ellos, lo que conforma la peor racha vigente ante un rival de Primera para los granadinistas. 

Además, los colchoneros no pierden en feudo rojiblanco horizontal desde noviembre de 1973. En aquel entonces se impusieron los locales por 1-0, pero desde entonces el club madrileño ha sumado cinco victorias y cuatro empates. 
Pese a la estadística, el Granada CF buscará la gesta para sumar tres nuevos puntos antes de volver a pensar en clave europea. Previsiblemente, Diego Martínez alineará de inicio a Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Montoro, Yan Eteki, Yangel Herrera; Kenedy, Machís y Jorge Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173658