jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

En cuarentena varios trabajadores del Ayuntamiento de Monachil tras el positivo por Covid de una compañera

Se trata de un grupo de "menos de diez" empleados · El alcalde asegura que se ha cumplido todo el protocolo marcado por Salud

Las dependencias municipales han sido desinfectadas durante este fin de semana. Foto: Ayto. de Monachil

El positivo por coronavirus de una trabajadora del Ayuntamiento de Monachil ha obligado a confinarse a varios empleados más, al tiempo que se han desinfectado las instalaciones municipales. En el mismo municipio, el Colegio Los Llanos también ha registrado un contagio en un alumno, lo que ha obligado el cierre de un aula en el centro.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Monachil, José Morales, el pasado viernes tuvieron conocimiento por la tarde del positivo de una trabajadora, ante lo que se activó el dispositivo habitual en estos casos para garantizar las medidas de seguridad en las dependencias municipales.

De este modo, las personas que han estado "más en contacto con ella" en el mismo despacho han tenido que pasar a teletrabajar desde casa en cuarentena, a expensas de las decisiones que tome Salud sobre si tienen o no que pasar la prueba PCR para conocer si también están contagiados.

"Todos los que están, menos de una decena, nos dicen que se encuentran bien, asintomáticos", ha señalado el alcalde del municipio, que ha explicado que ningún concejal del Gobierno local ha resultado infectado por esta situación.

En el edificio del Ayuntamiento de Monachil, en el pueblo, trabajan actualmente unas 60 personas al día, motivo por el que durante este fin de semana se ha procedido a la desinfección de las instalaciones municipales como está acordado en el protocolo después de este primer caso de coronavirus detectado en un trabajador del consistorio.

Desde que comenzó la pandemia, se aprobó un plan de contingencia con los agentes implicados en el Ayuntamiento metropolitano para aplicar las medidas oportunas en estas situaciones, que recogen el control de entrada, la distancia de seguridad, mascarillas o mamparas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165864