jueves 18 abril
Granada CF  |   |

En descenso directo desde el cese de Oltra

El Granada CF sólo ha sumado seis puntos en los últimos ocho partidos, lo que ofrece un balance crítico para un equipo que quería subir entre los dos primeros · Como el año pasado, la Liga está finiquitada tres partidos antes de concluir

El choque ante el Oviedo fue el último en que José Luis Oltra entrenó al Granada CF. Foto: La Liga 1|2|3

Después de tratar de hallar un por qué a la situación que atraviesa el Granada CF, quizás la pregunta que quizás más se hagan muchos aficionados es qué hubiera sucedido si el club hubiera mantenido a José Luis Oltra en el banquillo.

Cuando el técnico valenciano estaba al frente del equipo en su último partido, la plantilla rojiblanca era quinta, en una zona muy apretada por arriba pero que daba ventaja, sobre todo por los partidos de casa.

Sea como fuere nunca se sabrá que habría sucedido de continuar Oltra al frente del primer equipo, lo que sí se sabe es qué hubiera sucedido si la Liga hubiera comenzado en la jornada 32.

Ocho jornadas después el Granada CF ocuparía puestos de descenso directo a Segunda División B con un bagaje muy pobre, después de sumar sólo seis puntos de 24 posibles y una victoria en estos encuentros.

Dicho de otro modo, los cambios introducidos, primero con Morilla y después con Miguel Ángel Portugal, no sólo no dieron los resultados esperados, sino que han tirado al traste las posibilidades de luchar por el ascenso a Primera.

El balance sólo es mejor que dos equipos de la categoría, el del Barcelona B y el Albacete. En los últimos ocho encuentros el Granada CF ha sumado una victoria, tres empates y cuatro derrotas, ha encajado 13 goles y ha marcado 8, si bien en los dos últimos encuentros no ha podido perforar la portería contraria.

Este bagaje se equipara al de otros equipos que están luchando en la actualidad por no bajar como el del Nástic de Tarragona, con siete puntos en este periodo; el Almería, con 9; o el propio Oviedo, con 10.

Acabado a tres jornadas del final

Se da la circunstancia de que la ausencia virtual de probabilidades para clasificarse de cara a la promoción -seis puntos de diferencia quedando nueve puntos- se produce a tres jornadas del final, como sucedió el año pasado en San Sebastián.

Entonces al Granada CF se le agotaron sus opciones matemáticas de salvarse tras caer ante la Real Sociedad, ante la que descendió de forma matemática. Los tres últimos partidos el equipo se dedicó a deambular en los partidos que le quedaban. Como ahora, dos en casa y uno a domicilio.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115390