viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Alejandro Romero y Guillermo L. González

En directo | El PSOE mastica la victoria en Granada y el PP la derrota

La participación superaba el 59% a las 18.00 horas, ocho puntos y medio más que hace tres años • La gran incógnita en la provincia es cuantas fuerzas obtendrán representación

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Los colegios electorales de Granada ya están realizando su escrutinio de esta noche electoral.

La participación en la provincia de Granada ha subido casi nueve puntos hasta las 18.00 horas, según los datos del Ministerio del Interior.

De este modo, el dato registrado a esta hora alcanza el 59,12% por el 50,66% que se alcanzó hace ahora tres años, mejorando así el dato que se registró a las 14.00 horas, cuando entonces subió 1,20 puntos al pasar del 38,73% al 39,98.

Los cinco principales candidatos a las Elecciones Generales por Granada han hecho un llamamiento a la participación con motivo de las primeras horas de votación, en las que todos han ejercido su derecho.

El secretario de Estado para las Cortes y aspirante del PSOE por Granada, José Antonio Montilla, ha ejercido su derecho al voto en la capital, concretamente en el barrio de los Periodistas de Granada capital.

El candidato del PP por Granada, Carlos Rojas, ha ejercido su derecho al voto en la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril, en la Plaza Cruz Verde, donde ha hecho una llamada a la participación.

Pedro Honrubia, candidato de Unidas Podemos, ha dejado este mensaje en las redes sociales tras ejercer su derecho al voto con una camiseta de Miguel Allende.

Fran Hervías ya ha ejercido su derecho al voto por correo, si bien ha acompañado al alcalde de Quéntar, único que Ciudadanos tiene en la provincia, y a su familia, a votar en esta localidad metropolitana.

Hace solo unos días la propia aspirante de Vox por Granada, Macarena Olona, ejerció su derecho al voto a través de Correos, dado que está censada en el País Vasco y con la intención de pasar la jornada electoral en Granada.

Líderes provinciales y representantes políticos

También han acudido a votar los líderes provinciales o representantes institucionales.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, que forma parte del equipo institucional para supervisar que la jornada transcurra con normalidad, ha votado junto al Triunfo.

También ha ejercido su derecho al voto la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

En Villanueva del Mesía ha votado el secretario general del PSOE y presitende de la Diputación, José Entrena.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha votado como es tradición en la Chana

El líder del PP y candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, ha votado en el centro.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía, Luis Salvador, también ha ejercido su derecho al voto en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137085