jueves 28 marzo
8M   |   |

El feminismo aviva su llama en Granada

Más de 60.000 personas participan en otra marcha histórica cargada de reivindicación por la igualdad real entre hombres y mujeres

Imagen de la Gran Vía en la tarde de este viernes. Foto: Luis F. Ruiz

Más de 60.000 personas, 20.000 más que el año pasado según la Policia Local, han avivado en la tarde noche de este viernes la llama feminista de Granada por una igualdad real entre hombres y mujeres con motivo del 8 de marzo. 

Convocados por las plataformas, la jornada ha vuelto a ser histórica por segundo año consecutivo, con la intención de mantener activa la reivindicación de todos los sectores para acabar con techos de cristal o brechas salariales. 

La marcha ha partido en esta ocasión desde las inmediaciones de los Jardines del Triunfo, en la Avenida de la Constitución, en donde se nuevo una batucada ha vuelto a abrir con un ritmo intenso el discurrir de la protesta. 

Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro y Paseo del Salón se han quedado pequeños con la marea violeta que ha inundado las calles, con representación además de todas las instituciones oficiales. 

Así, han estado presentes entre otros el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el delegado de Igualdad, Antonio Jesús Castillo; la diputada de Igualdad, Irene Justo; o la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorra. 

Entre las proclamas que se han oído en la tarde de este 8 de marzo se encontraban “no es una fiesta, es una protesta”, “me meto en la cama, con quien me da la gana” o “tranquila, hermana, aquí está tu manada”.

“Tus machistadas me dan arcadas”, “anónimo era una mujer” o “nada que celebrar, mucho por lo que luchar” eran otras de las pancartas y carteles que voluntariamente han portado los y las participantes de todas las edades. 

La marcha ha acabado poco antes de las 21.00 horas, después de tres horas, en el Paseo del Salón donde se ha leído un manifiesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133110