viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Valladolid)

En el Granada CF sí hay quinto malo

El equipo rojiblanco ofrece en su menú liguero una primera derrota que deja una imagen muy discutible · Sensaciones contrapuestas para quienes repitieron la experiencia en Pucela tres años después

El futbolista del Valladolid Gianniotas celebra el segundo gol del Valladolid en presencia del meta del Granada CF Javi Varas. Foto: LaLiga 1|2|3

En la tauromaquia del blanco y negro, hace ya unos cuantos años, los ganaderos solían decidir el orden de lidia de los toros que salían a la plaza. Mientras que ahora se hace un sorteo para determinar qué res corresponde a cada torero, entonces se decidía deliberadamente por los criadores, que solían dejar para el quinto de los seis de la tarde el que más expectativas podía generar.

No es que la ilusión estuviera muy alta para el quinto partido del Granada CF en el Nuevo José Zorrilla, pero lo cierto es que el entorno del club rojiblanco esperaba como agua de septiembre una victoria que no solo no llegó sino que se tradujo en la primera derrota después de cuatro empates consecutivos.

Es la demostración de cómo pueden cambiar las cosas, pues de haber ganado el equipo de José Luis Oltra estaría sumando cinco partidos sin perder, cuando ahora la lectura es totalmente la opuesta: cinco sin ganar.

Cordero en el palco

Pero el Granada CF cedió tres puntos en un mal encuentro en defensa sobre todo, en el que salieron a relucir todas las debilidades de un equipo al que no le salen las cosas de cabeza ni se muestra tan rodado como por ejemplo el rival que tenía en el José Zorrilla.

Fue en un estadio donde hubo algunas caras conocidas para la entidad rojiblanca como Juan Carlos Cordero, ahora director deportivo del Cádiz, que pudo ver cómo está actualmente el proyecto granadinista.

Nada que ver desde luego a cómo está el Cádiz de Quique Pina, que sin pasarle tantas cosas en los partidos está al frente de la clasificación de Segunda División. El Karma de momento pone y quita a sus anchas.

El Granada CF no estuvo solo en el José Zorrilla para la quinta jornada. Foto: L. F. R.

No estuvieron solos

Probablemente algunos o muchos de los medio centenar de aficionados que presenciaron la primera derrota en Valladolid estuvieran aquel 18 de mayo de 2014 en el choque que supuso la salvación del Granada CF de Lucas Alcaraz en la última jornada.

El buen sabor de aquel día de primavera contrastó con la agria degustación del quinto encuentro de Liga, en el que el equipo rojiblanco sirvió la primera derrota de la temporada.

El mal rato recuerda de nuevo a la temporada pasada en cuanto a la desgana que generan este tipo de resultados, aunque ni si quiera sea la misma liga ni el mismo equipo. Pero otra vez se vuelve atragantar un inicio liguero a los granadinistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99666