viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"En el mercado hay que ser certeros, encajar muchas piezas"

Diego Martínez recuerda que el Granada CF deberá estar "muy atentos, concentrados" en Cádiz, pues se trata de un rival que "sabe competir todo tipo de encuentros"

Diego Martínez no ha convocado a Bernardo para el primer partido que está disponible. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este jueves que en el mercado de fichajes hay que ser "certeros" y "encajar muchas piezas" para poder componer la plantilla en el plazo dado durante este enero, al tiempo que se ha congratulado de la llegada de Bernardo y la renovación de Germán.

El técnico granadinista ha hecho estas afirmaciones en la víspera del partido que les medirá al Cádiz, un encuentro en el que ha advertido que se trata de un rival que ha ganado ocho de diez partidos, que en casa ha conseguido vencer a rivales complejos y cuyo estilo está "muy definido de la mano de Álvaro Cervera".

Sobre su homólogo en el banquillo gaditano ha reconocido que lleva "varios años" teniendo buenos resultados, "definidos y reconocible", por lo que cree que será necesario estar "muy atentos, concentrados", pues se trata de un rival que "sabe competir todo tipo de encuentros y que será un partido muy complejo en el que el Granada CF tiene que mostrar su mejor versión y personalidad".

Para Martínez la sensación de los dos últimos partidos no son de haber perdido cuatro puntos, pues se han conseguido once de quince posibles, por lo que las prestaciones "es que se han quedado corto el premio conseguido". "Merecimos ganar, me quedo con que el equipo ha conseguido menos puntos de los que ha merecido", ha apuntado.

Preguntado sobre Alejandro Pozo y los errores que pudo tener en el último encuentro, el entrenador del Granada CF ha afirmado que los jugadores de banda suelen ser por lo general "eléctricos" y de "momentos discontinuos".

"Una cosa es el desacierto y otra es que tengas opciones, Pozo tiene opciones", ha aseverado el preparador granadinista, quien ha defendido que les ha dado "muchísimo" y seguirá dándolo de ahora en adelante, por lo que su falta de acierto no la contempla como "algo malo o significativo, es algo natural o normal, no tuvo un mal partido, pero tampoco bueno".

Mercado de fichajes

Diego Martínez ha abordado la llegada del primer jugador en el mercado de invierno, Bernardo Cruz, defensa central procedente del Lugo y que ficha ante la "más que probable" salida de Pablo Vázquez, quien comunicó la intención de adquirir minutos, algo que se "comprende".

Sobre el cordobés ha asegurado que es un "buen defensor, un buen profesional y con características defensivas como la atención y la concentración". Del mismo modo Martínez ha subrayado que cuenta con más de cien partidos en Segunda División, lo que supone una incorporación que llega a "ayudar y a seguir creciendo".

En el mercado es "importante ser ágiles", al tiempo que hay que esperar ver cómo funciona y "cómo se van dando las situaciones". "Hay que ser certeros, encajar muchas piezas y que empecemos a acertar para ayudar al equipo", ha apuntado el preparador granadinista, quien se ha congratulado de la renovación de Germán pues se siente identificado con él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130049