jueves 25 abril
La Capital  |   |

"En el momento del accidente no piensas que está pasando de verdad, crees que es una película"

El espeleólogo granadino Juan Bolívar, único superviviente del accidente de la expedición al mazizo Atlas de Marruecos, relata la dura experiencia vivida estos días

Espeolólogo Marruecos

Bolívar, en el centro de la imagen durante su relato. Foto: Luis F. Ruiz

 

Con la voz rota en determinados momentos de relato, lágrimas en los ojos y la mirada perdida, Juan Bolívar Bueno  ha relatado la dura experiencia vivida en los últimos días en el Atlas de Marruecos en el que dos espeleólogos españoles, uno de ellos granadino, fallecieron en su presencia sin que el rescate llegara a tiempo, por lo que han calificado los hechos de "negligencia".

Bolívar ha relatado todo lo acontecido desde que el viernes 27 de marzo realizaron el viaje y el domingo 29 se produjo el accidente, momento en el que ha asegurado que comenzó a mandar mensajes "a todo el mundo" porque creía que iba a morir.

La imposibilidad de poder ayudar a su compañero fallecido y tratar de socorrer al segundo, mal herido, han sido las partes más duras del relato que ha ofrecido en el Colegio de Abogados de Granada, en el que se han dado cita familiares y amigos.

Bolívar ha acusado de negligencia a Marruecos por el rescate que se ha producido estos días, al mismo tiempo que "por cinco minutos que me lo separan me lo matan, es algo de impotencia y que no se me va a olvidar nunca".

Todas las actuaciones que vuelvan a producirse en el futuro es para que "no vuelvan a producirse las actuaciones en el futuro en este país", ha dicho el portavoz de la Expedición Ilíberis, Juan Morillas, que ha empleado la palabra "asesinato" para expresar la actitud del Gobierno marroquí "ante el mundo".

Fue el sábado 4 de abril cuando los propios miembros de la expedición cuando avistaron a los compañeros del G1, facilitando las coordenadas geográficas e informando de que requerían 200 metros de cuerda más acceder a los accidentados. El equipo de rescate llegó posteriormente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36486