viernes 19 abril
Granada CF  |   |

En el podio de los entrenadores del Granada CF en Primera con más porcentaje de triunfos

Diego Martínez se queda a tres partidos de superar a Lucas Alcaraz en la máxima categoría, en la que 28 técnicos han dirigido al primer equipo granadinista

Diego Martínez, el día en que se inauguró su espacio en la puerta de los entrenadores. Foto: Álex Cámara

Con su adiós como entrenador del Granada CF, Diego Martínez ha pasado a formar parte de la historia del club y entrar en el podio de los técnicos de la entidad en Primera División con más partidos en el banquillo.

Entrenadores del Granada CF en Primera y número de partidos
Joeíto- 132
Lucas Alcaraz- 79
Diego Martínez- 76
Bru- 52
Scopelli- 50
Esteban Platko- 39
Jeno Kalmar- 38
Miguel Muñoz- 34
Abel Resino- 34
Pasieguito- 34
Nestor Rossi- 30
Ignacio Eizaguirre- 30
Marcel Domingo- 30
Sandoval- 29
Anquela- 21
Fabri- 19
Joaquín Caparrós- 18
Fernando de Argila- 15
Francisco Trinchant- 15
Emilio Vidal- 13
José González- 13
Tony Adams- 7
Paco Jémez- 6
José Manuel González- 2
Lluis Planagumá- 1
Joseba Aguado- 1
Fuente: BDFútbol

El gallego ha alcanzado los 76 encuentros como técnico granadinista en la máxima categoría nacional, un registro gracias al que ha logrado a superar con las mismas temporadas en esta competición a Francisco Bru, que tenía 52 partidos; el argentino Alejandro Scopelli (50), o los húngaros Esteban Platko y Jeno Calmar, con 39 y 38.

Con hasta 76 duelos, Diego Martínez se ha quedado a solo tres de alcanzar a Lucas Alcaraz, el entrenador granadino con más partidos en Primera División con hasta 79 encuentros. La cifra que por ahora parece más inalcanzable es la de Joseíto, que con 132 es el técnico con más partidos dirigidos en la máxima categoría con la rojiblanca horizontal.

Más porcentaje de victorias

No obstante, el ya expreparador rojiblanco ha alcanzado un porcentaje de victorias que supera a sus dos predecesores en el ranking de técnicos con más encuentros, e incluso solo está superado por dos técnicos en circunstancias bien diferentes.

Diego Martínez ha cosechado al frente del banquillo del Granada CF en Primera hasta 29 victorias, 15 empates y 32 derrotas, lo que supone en triunfos un 38%, cuatro puntos más que Joseíto y hasta once más que Lucas Alcaraz.

Los únicos que lo superan al gallego son el madrileño José Manuel González, que dirigió dos partidos en la 58/59 con una victoria y un empate; y el gaditano José González, con el 38,46% de victorias pero en solo trece partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180575