viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF entra en 'standby'

La continuidad de Pina o José González, cómo se confeccionará la plantilla o cuál será la aspiración, entre las dudas a resolver

Pina presidió en el palco el pasado sábado el que ha podido ser su último partido como granadinista. Foto: Álex Cámara

Pina presidió en el palco el pasado sábado el que ha podido ser su último partido como granadinista. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha concluido una temporada más con el objetivo cumplido y van siete así. Desde la llegada de la familia Pozzo y Quique Pina al club granadinista la meta planteada al inicio del campeonato se ha conseguido, unos años con mayor éxito o sin tanto sufrimiento y otros alcanzándolo sobre la 'bocina'.

Ahora, el club rojiblanco entra en un periodo de espera en el que deberá reflexionarse sobre diversos aspectos y, sobre todo, deberán despejarse incógnitas que marcarán el futuro de la entidad, que cumplirá su sexta campaña en la máxima categoría del fútbol nacional.

La primera gran duda es qué pasará con la propiedad del club. Hasta ahora, la familia italiana ha sido la máxima inversora, pero los rumores de venta parecen ser una realidad, toda vez que el hasta ahora presidente, Quique Pina, ya ha anunciado que tiene incluso un inversor para tratar de hacerse con las riendas del equipo.

Así, los Pozzo deberán determinar si se decantan por el supuesto grupo chino que quiere hacerse con el equipo o, por el contrario, por el que ha sido su hombre de confianza en la ciudad nazarí desde su aterrizaje en España hace ahora ocho años. Esta semana puede ser clave en este sentido, ya que Pina ha dicho que será en estos días cuando presente formalmente una oferta por el club que podría cuya cifra deberá superar los 40 millones para contentar a los propietarios.

Toda vez que se despeje este panorama, la segunda gran incógnita que queda sobre la mesa es la continuidad de José González o no en el banquillo rojiblanco. El técnico gaditano ha cumplido con creces con el objetivo y ha dejado un buen semblante en la ciudad, por lo que se ha ganado seguir. Sin embargo, el proyecto deportivo que se confeccione para el próximo año deja en el aire si González se adapta o no a estas necesidades. No obstante, el entrenador granadinista ha dirigido a equipos en las dos líneas en las que el Granada CF le puede ofrecer: buscar la permanencia o dar un salto hacia la tranquilidad y algo más.

El modelo que hasta ahora se ha empleado en Granada con los jugadores queda también en el aire a la conclusión de la temporada. Tanto si es Pina como el grupo inversor chino lo cierto es que con el adiós de los Pozzo se puede acabar un sistema que ha dado numerosos éxitos al Granada CF, pero que al mismo tiempo ha servido como banco de pruebas para sus otros dos proyectos: el Watford inglés y el Udinese. Ahora, la entidad rojiblanca debe confeccionar una plantilla en la que las cesiones probablemente no sean la línea a seguir y se apueste por un proyecto más a medio plazo.

En el mismo escenario de incertidumbre también se encuentran otros aspectos como el filial, que ha concluido la temporada en la quinta posición; el proyecto de la Ciudad Deportiva, aún por terminar, o la gestión del club en materias importantes, como sponsor, patrocinadores o la gestión del Nuevo Estadio de Los Cármenes. El Granada CF entra en un periodo de espera en el que tiempo corre en su contra. Todo día que se pierda en decidir es una fecha menos para construir el Granada CF del futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68877