miércoles 16 junio
La Capital  |   | Redacción aG

En Granada hay 3.558 plazas concertadas en los 127 centros de atención a mayores

La Junta de Andalucía destina a su financiación se destina anualmente una inversión de 37.8 millones de euros

La Junta de Andalucía cuenta en la provincia granadina con un total de 3.558 plazas concertadas distribuidas entre los diferentes recursos en los centros de atención a personas mayores.

A su financiación se destina anualmente una inversión de 37.8 millones de euros, con el objetivo básico de atender las demandas de cuidados de estas personas, ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Las 49 residencias de adultos, con 2.122 plazas concertadas y las 62 unidades de estancia diurna, con un total de 1.229 plazas concertadas, acaparan el grueso de la partida económica, esto es, 35,8 millones de euros. Los dos millones restantes se destinan a sufragar el coste de las plazas en centros de respiro familiar, o unidades de estancia de fines de semana.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha visitado recientemente las instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna Los Ángeles.

Un centro de fin de semana

En funcionamiento desde 2006, la Unidad de Estancia Diurna Los Ángeles, ubicada en Granada capital, presta servicio a personas mayores y sus familias y cuenta también con un centro de fin de semana. Para la financiación de ambos recursos, la administración autonómica destina alrededor de 270.000 euros cada año.

Almagro ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por "el cuidado, prevención y rehabilitación de las personas mayores para que mantengan en cada caso el mayor grado de autonomía posible".

En este sentido, "el mapa de recursos para personas mayores en la provincia granadina está cubierta gracias en un porcentaje importante a la colaboración y el trabajo con entidades profesionalizadas y muy consolidadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería