viernes 29 marzo
Magazín  |   |

En la frutería con música en directo

Organizan un festival de ocho conciertos en establecimientos del Realejo para fomentar grupos locales y el pequeño comercio

Cartel del Festival.

Cartel del Festival. Pulse para ampliar.

Escuchar música mientras se va a comprar una bicicleta, se aloja en un hotel o se va a por la fruta de cada día será posible durante este mayo en el barrio del Realejo de Granada, en el que ocho establecimientos serán escenarios improvisados del 'Insólito Festival', organizado por Luis Fas, Miguel Villoslada y Ana Navarro.

La cita arrancará este sábado en el Loop Bar & Records con el grupo The Miskings Ronson, que abrirán un ciclo que aspira a fomentar a artistas nóveles o principiantes y promocionar un 'feedback' entre los aficionados de los grupos musicales y los clientes de los propios establecimientos.

Entre los escenarios también se encuentran el taller de guitarras 'David Gil de Avalle', Bicicletas La Estación, Hotel Portago Urban, Frutas Del Pino, Bar Potemkin, Hotel Molinos y Espacio Agrolachar.

El resto de grupos participantes serán Toulouse, Pájaro Jack, Fandila, We are robots, Plastik Frostik Machine, San Marcos y Brio Afin.

Organizado por la asociación Cultura Insólita su objetivo es desarrollar y crear "proyectos culturales de todo tipo", según ha explicado Luis Fas, que ha destacado el hecho de que pese a ser una práctica académica de un centro de la ciudad es "muy difícil sacarlo adelante".

Sus impulsores Miguel Villoslada y Ana Navarro han explicado que los conciertos serán de 20 minutos de duración en vivo mientras que otros se podrán consultar a través de la web de forma paralela con códigos QR.  "Hemos elegido el Realejo porque es un barrio castizo", han  señalado.

La edil de Ocupación de la Vía Pública, María Francés, ha reseñado la importancia de que estos pequeños conciertos fomenten el consumo en los comercios tradicionales del barrio con una medida "interesante" que mezcla "juventud y tradición".

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, ha manifestado que el festival surge del tesón de dos personas que quieren "mucho a su ciudad", al mismo tiempo que ha indicado que el consistorio apoya con la cartelería así como con los permisos, ya que se trata de espacios que no están habilitados para conciertos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7026