viernes 19 abril
Provincia  |   | Europa Press

En Lanjarón ahora trabaja gente "sin carné y del pueblo", según el alcalde

Ha explicado que son "más de 350 personas anuales las que prestan servicio para el Ayuntamiento desde que lo gobierna el PP"

El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha asegurado este domingo, tras las críticas del PSOE a la gestión de la bolsa de empleo, que ahora trabajan en el Consistorio gente "sin carné y del pueblo", a la vez que ha señalado que "el chiringuito que manejaron ya está desmontado".

En una nota, el primer edil de Lanjarón ha explicado que son "más de 350 personas anuales las que prestan servicio para el Ayuntamiento desde que lo gobierna el PP y que casi la totalidad de ellos son vecinos de Lanjarón y sin carné político".

De esta manera ha respondido Escobedo a la "enésima salida de tono" del PSOE local que, a su entender, "sigue actuando descaradamente en defensa únicamente de sus siglas y en contra del resto de vecinos".

Por su parte, el secretario de las Juventudes Socialistas, Raúl Ruiz, ha pedido este domingo al gobierno municipal explicaciones sobre el funcionamiento de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, declaraciones a las que ha respondido el primer edil asegurando que "lo que le duele a Ruiz es que la impunidad se acabó, la forma irregular de hacer política del PSOE local está en el banquillo y el chiringuito que manejaron ya está desmontado".

Según Escobedo, "el problema del PSOE es que sabe que la bolsa está funcionando bien y que en 2014 ya se ha dado empleo a más de 270 personas y en los años anteriores alcanzamos las 350 contrataciones". A juicio del primer edil, "el problema de los socialistas es que mientras antes todos los trabajos del Ayuntamiento los hacían los mismos ahora los vecinos ven que cualquiera puede optar a los mismos".

El alcalde ha considerado "muy significativo que precisamente al llegar al Ayuntamiento el PP se encontrara con que no había bolsa de trabajo, ni documentación que registrara o justificara el modo en el que se repartían los trabajos, lo que nos hace sospechar que el reparto se hacía básicamente en la sede socialista".

Una idea que Escobedo ha ligado "a la causa que se sigue por prevaricación contra el exalcalde Mariano Ruiz, por presuntas irregularidades en la contratación, entre otros, de un camión de basura al que era también alcalde socialistas de Albondón, Juan José Castillo". "El PSOE de Lanjarón se lo guisaba y se lo comía todo, pero ahora eso se acabó", ha sentenciado.

"¿Cómo se atreve a acusarnos de no dar información quien realizó la gestión de una manera opaca cuando gobernó el Ayuntamiento", se ha preguntado el alcalde, para añadir que "el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para poder ofrecer empleos a los vecinos es ímprobo si recordamos que la gestión socialista dejó dos millones de euros en préstamos y más de 1,5 millones de euros en facturas sin pagar"

Escobedo ha explicado que "era vox pópuli en Lanjarón que los trabajos se los llevaban personas que no eran del pueblo y que eran socialistas", por lo que, en su opinión, "le duele a Raúl Ruiz y sus correligionarios es que eso se acabó, que ahora el trabajo en el municipio no va para unas siglas sino para aquellos vecinos que lo pueden desempeñar con las mejores garantía".

Asimismo, el primer edil ha calificado como "positivos" los programas de empleo del Gobierno autonómico "porque todo el dinero que se invierta en empleo tiene que ser bienvenido". Sin embargo, ha lamentado que "sean unas actuaciones cortoplacistas, que no generan nada productivo en el municipio y en las que a la administración más cercana, que es el Ayuntamiento, se le deja al margen de los procesos de selección".

"Eso es lo que debería de haber hecho el secretario general de las juventudes socialistas: reclamarle a la Junta que sea el Ayuntamiento el que busque los candidatos más necesitados porque es el que mejor conoce el municipio", ha reclamado Escobedo.

Finalmente, el alcalde de Lanjarón ha urgido a la Junta a que ponga en marcha los proyectos de empleo "porque se anunciaron en plena campaña de las elecciones europeas y aún no hemos visto un duro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19066