miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

En libertad con cargos el hombre que atropelló a dos mujeres en Maracena

El juez le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, de lesiones y por conducir bajo los efectos del alcohol

El hombre que ha sido detenido después de atropellar presuntamente a dos mujeres en Maracena ha quedado este martes en libertad con cargos tras haber comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, han informado a ahoraGranada fuentes judiciales.

El supuesto autor de los hechos, un varón e 59 años, ha declarado en la mañana de este martes ante el magistrado después de haber sido puesto a disposición judicial  por la Guardia Civil.

Tras esto, el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos imputándosele los delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, delito de lesiones y contra la seguridad del tráfico, mientras que por la omisión el deber de socorro el juez no se ha pronunciado.

El encausado tendrá que presentarse en edificio judicial a la espera de que se celebre la vista oral sobre los hechos. En este sentido, las fuentes han precisado que ahora el juez inicia un periodo para recabar los informes respecto a las lesiones de las dos personas heridas en los hechos, para determinar si se produce un juicio rápido o no.

Los hechos se produjeron hacia las 20.10 horas en la avenida Blas Otero, ubicada junto al Cementerio del municipio, en cuyas inmediaciones el hombre fue arrestado después de que supuestamente no socorriera a las dos mujeres a las que había atropellado.

Tras esto, la Policía Local de Maracena lo llevó a sus dependencias para practicar la prueba de alcoholemia, tras la que dio positivo con 1,03 miligramos por cada litro de sangre, 0,78 más de lo permitido. Los agentes municipales condujeron posteriormente al arrestado a dependencias de la Guardia Civil del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33576