viernes 29 marzo
Cofradías  |   | E.P.

En marcha el dispositivo para la Semana Santa bastetana

El Ayuntamiento anuncia las calles de la localidad que tendrán tráfico restringido durante las fiestas

Con motivo de la proximidad de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Baza ha puesto en marcha el dispositivo especial que implica a los efectivos municipales encargados del mantenimiento de calles y vías públicas, jardinería, fontanería, electricidad y limpieza para que la ciudad esté preparada para la acoger la celebración de las procesiones de las hermandades y cofradías entre el 13 y el 20 de abril. A estas medidas se suma el plan específico de seguridad y control del tráfico que garantizan el buen desarrollo de todos los actos en espacios públicos.

A lo largo de toda la semana se han realizado pequeñas obras de subsanación de baches, reposición y fijación de solería, elevado del cableado y desmontaje de carteles comerciales para que no entorpezcan a los pasos, el repaso de los puntos de luz, la limpieza en profundidad de las fuentes y caños y la plantación de 450 macetas de flor.

En relación a la seguridad ciudadana y viaria, se han colocado indicaciones informativas de los puntos afectados por los itinerarios y que advierten de la prohibición de aparcar en los mismos. En cuanto a las restricciones de circulación, son similares a las programadas en otros años.

Con carácter genérico y salvo indicaciones expresas, el domingo día 13 de abril desde el medio día hasta las nueve de la tarde, el lunes, martes y miércoles desde las 16.00 horas hasta las 01.30 horas, el jueves desde las 15.00 horas hasta las 3.00 horas de la madrugada del viernes al sábado y el domingo desde las 8 horas hasta las 15.00, estará prohibida la circulación y los estacionamientos en los tramos de vías afectados por los diferentes desfiles procesionales. La restricción afecta a las calles Alamillos, Agua, Dolores, la plaza de los Moriscos, la calle Santa Teresa de Jornet, la calle humilladero y la calle Alameda y Plaza de las Eras entre otras.

Durante la Semana Santa se reforzará el operativo de limpieza y recogida de basura. A lo largo de esta semana se irán concretando los recursos que se emplearán para que las calles estén limpias durante la celebración de los actos religiosos y que así continúen tras ellos.

El servicio de limpieza operará todos los días de la Semana Santa, aunque la basura no se recogerá ni el viernes, ni el domingo de Resurrección, por lo que la basura no debe sacarse a los contenedores ni el jueves noche, ni el sábado.

En cuanto a la limpieza de calles se mantendrá un operativo extraordinario que garantice que el itinerario está limpio, que los contenedores de basura están cerrados y que no haya residuos fuera de éstos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4573