viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

En marcha el proyecto 'Menudas Navidades', dirigido a los niños granadinos

La Concejalía de Educación ofrece una serie de actividades lúdico-recreativas en el Paseo del Salón entre el 21 de diciembre y el 6 de enero

El Ayuntamiento, a través de la fundación Granada Educa, pone en marcha por primera vez el proyecto 'Menudas Navidades', dirigido a niños de 3 a 13 años de edad. El objetivo de la iniciativa de la concejalía de Educación, que dirige Jorge Saavedra, es que el público infantil se divierta aprendido. La propuesta lúdico-recreativa se desarrollará en el Paseo del Salón entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares.

El proyecto pretende favorecer la interacción entre padres e hijos y promover la utilización positiva del tiempo libre mediante el desarrollo de actividades y experiencias educativas, lúdicas y recreativas que potencien las relaciones sociales, los valores de respeto y la competencia cívica.

El entorno creado al efecto hará hincapié en la animación a la lectura. A tal efecto, el Salón acogerá la ludoteca móvil, donde podrán consultarse libros adaptados a los intereses infantiles y juveniles. Las actividades que integran este programa incluyen también talleres sobre circo, reciclaje, juegos populares, deportes y juegos tradicionales. Los talleres posibilitarán la realización de actividades diversas, como teatro, marionetas, muñecas de goma, tarjetas navideñas, material reciclado, arcilla, globoflexia, cuentacuentos y gimkhanas con pruebas. Se habilitará, además, un castillo hinchable y estará presente el cartero real.

Las actividades se desarrollarán de cinco de la tarde a nueve de la noche, excepto 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, que serán de 11 a 15 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24723