jueves 25 abril
La Capital  |   |

En marcha el tradicional Concurso de Belenes

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de noviembre para participar en cuatro modalidades: Belén histórico o biblíco, artesanal, popular e infantil

Presentación del Concurso de Belenes 2015. Foto: Álex Cámara

La Navidad se acerca y Granada ha convocado ya su tradicional Concurso de Belenes, que comenzó a celebrarse en el año 1998. El plazo de inscripción para participar en el concurso está abierto hasta el próximo 24 de noviembre y las bases del mismo se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento granadino: www.granada.org.

La concejal de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, ha sido la encargada de presentarlo junto al concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, y el presidente de la Asociación Amigos del Belén, Antonio Pipó. Díaz ha destacado que cada año ha aumentado el número de Belenes a concurso y que en la última edición participaron 50, por lo que espera "superar esta cifra". También ha explicado que en la edición de este año hay cuatro modalidades a concurso: Belén histórico o biblíco, Belén artesanal, modalidad popular y modalidad infantil. Cada una de ellas consta de tres premios y tres accésit que se entregarán el próximo 22 de diciembre, cuando el jurado de a conocer el fallo del concurso.

Los premios de las diferentes modalidades, a excepción de la infantil, estarán dotados con 600 euros y una figura el primero; 450 euros y una figura el segundo; y 350 euros y una figura el tercero. Los accésit otorgarán 200 euros y una figura al ganador. En la modalidad infantil - para menores de 14 años- los premios serán de 400 euros y una figura el primero; 250 euros y una figura el segundo; y 150 euros y una figura el tercero, mientras que habrá dos accésit de 125 euros más figura. El artesano Jesús Jiménez Mariscal será el autor de las figuras.

Como novedad este año, se van a impartir diferentes talleres en varios centros cívicos de la ciudad a cargo de la Asociación Amigos del Belén. Además, se va a realizar un proyecto piloto para niños este próximo viernes 13 de noviembre, cuando habrá un taller en el Centro Cívico Márquez de Mondéjar. El objetivo es que los más pequeños aprendan a realizar figuras para los Belenes y no se pierda esta tradición.

Fernando Egea ha informado también de que se va a poner en marcha una modalidad para los centros de mayores, cuyo plazo de inscripción se abrirá más adelante. "Los Belenes es una tradición sentida por la ciudadanía granadina y además tiene un componente de atracción turístico y genera un movimiento económico que es positivo", ha destacado Egea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51817