viernes 29 marzo
SOLIDARIDAD  |   | Redacción aG

En marcha la Gran Recogida de Alimentos, la primera virtual por la pandemia

El Banco de Alimentos de Granada que este año, por vez primera desde hace ocho ediciones, no tendrá voluntarios en los supermercados

El Banco de Alimentos de Granada ha puesto ya en marcha la Gran Recogida de Alimentos 2020, la acción solidaria más importante y de mayor visibilidad que aborda cada año esta organización.

La cita celebra su octava edición y hasta ahora había consistido en recaudar alimentos básicos no perecederos, en los supermercados de toda España que voluntariamente han querido colaborar.

Este año es diferente. Debido a la pandemia de la Covid-19, por primera vez en la historia de las Grandes Recogidas de Alimentos, no habrá voluntarios en las tiendas y no se recogerán alimentos físicos.

Se hace de esta manera para no poner en riesgo la salud de nadie, ni donantes ni voluntarios ni personal de la tienda. Por ello, se debe recurrir a donaciones económicas que permitan la compra directa de alimentos desde los almacenes.

Se ha optado por establecer dos líneas de actuación diferenciadas y complementarias. Por un lado, la gran recogida virtual a través de donaciones online hasta el 13 de diciembre.

Se canalizará a través de la web de la Gran Recogida 2020. Dicha web ofrece las siguientes vías de donación: TPV virtual, donde se pueden elegir cestas por valor de 5 a 50 euros u otra cantidad, abonables con tarjeta o Paypal. El certificado de donaciones para deducción fiscal se obtendrá automáticamente, si se solicita, marcando la casilla correspondiente. También se puede hacer a través de Bizum en el código 00545 o mediante transferencia bancaria a través de Caixabank (ES59 2100 2102 2802 0044 5975), Caja rural de Granada (ES67 3023 0118 0858 4525 7509) o Bankia (ES14 2038 3505 3860 0025 4526).

Por otro lado está la gran recogida física, en tienda sin alimentos y sin voluntarios. Esta se realzia del 16 al 21 de noviembre. La forma de donar es al pasar por la caja, con el resto de la compra. El dinero será empleado íntegramente para comprar alimentos en la misma cadena en la que compra el cliente.

El importe donado quedará reflejado en el correspondiente tiquet de compra del cliente y podría solicitar certificado para desgravarse si así lo desea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168269