viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

En memoria de Laura Luelmo

Más de 150 personas correrán a oscuras en Vegas del Genil para recordar a la chica asesinada hace poco más de un mes en Huelva

La prueba se celebra desde las 19.00 horas en la localidad metropolitana. Foto: Ayuntamiento

Más de 150 personas participan este sábado en la IV Carrera contra la Violencia de Género, un evento organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil para concienciar a los vecinos de todas las edades de la necesidad de acabar con esta lacra social.

La prueba, que no tiene carácter competitivo, partirá de la puerta del Ayuntamiento, en Purchil, y todos los corredores que se inscriban en ella portarán un dorsal eslóganes como “¡Basta ya!”, “Ni una menos” o “Correr sin miedo, no correr por miedo”, y el teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia machista.

En esta edición la carrera hace un homenaje a Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada hace un mes en El Campillo (Huelva) cuando salía a correr.

Así, la marcha contará durante todo el recorrido con música energética y contará con un espectáculo de luces y sonido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la prueba asistirá, además, Ainhoa Pinedo González, marchadora que es un referente en el mundo del atletismo femenino y subcampeona de España de 50 kilómetros marcha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130439