jueves 18 abril
PROVINCIA  |   | E.P.

En Padul, la carrera del Mamut más solidaria

A beneficio de la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim)

La localidad granadina de Padul acogerá un año más la Carrera Internacional del Mamut, que cumple su cuarta edición, así como la segunda Caminata Solidaria 'El Mamut', a beneficio de la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim), iniciativas ambas organizadas por el Ayuntamiento de Padul y el Club de Atletismo Padul, con la colaboración del Club de Montaña La Silleta.

Ambos eventos tendrán lugar el próximo 17 de mayo, según ha detallado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, que ha presentado esta iniciativa acompañada por Manuel Alarcón, alcalde de Padul, y por María del Carmen García, vicepresidenta de la Asociación Granadina de Fibromialgia.

La delegada territorial ha destacado este evento como "una herramienta formidable para la promoción y difusión del deporte y un punto de encuentro para los aficionados", ya que "se acerca como nunca el espectáculo deportivo al público en general de todas las edades", que puede participar en diferentes modalidades, desde las caminatas saludables, aptas para todo el público que partirán a las 17:30 horas, hasta las carreras infantiles y la carrera de 10 kilómetros para adultos, que tendrá su salida a las 19:00 horas.

Gámez ha detallado que "en en la provincia de Granada hay un gran interés por el este deporte, con un total de 159 clubes deportivos dedicados principalmente al atletismo", por lo que le augura a la edición de este año al menos tanto éxito como en la anterior, en la que participaron más de 1200 personas y que fue liderada por los locales Mounir Elouardi y Nazha Machrouh.

La II Caminata Solidaria 'El Mamut' constará de dos recorridos diferentes, uno de 3,5 kilómetros y otro de 6,5 kilómetros, que permitirán conocer al público general el entorno natural de Padul y en especial La Laguna.

Las cuotas de inscripción se destinarán a la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim), una asociación que tiene como objetivo divulgar a la opinión pública la problemática que plantea esta enfermedad y fomentar estudios de investigación de distinto tipo.

Gámez ha valorado esta encuentro deportivo intergeneracional como "una manera ideal de fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía, de cara a la erradicación del sedentarismo dentro de un modelo de ocio responsable adecuado a personas de cualquier edad, a la vez que se fomenta el espíritu solidario y se acerca al gran público a la práctica deportiva de primer nivel".

Las carreras infantiles se desarrollarán en diferentes itinerarios, con recorridos de 2 kilómetros para las categorías Alevín, Infantil y Cadete, y de 1 kilómetro para Benjamín y Pre-Benjamín, mientras que los más pequeños correrán 200 metros en la categoría Chupete.

Los diez kilómetros de la carrera de adultos, con salida y meta en los jardines frente al Centro Cultural Federico García Lorca situado junto al Ayuntamiento, transcurren por la avenida principal del pueblo y los caminos de la Vega de Padul, próximos a La Laguna, en un recorrido que no presenta grandes desniveles por lo que, como explica el alcalde de la localidad, "es ideal para conseguir buena marca".

La carrera internacional cuenta con 1.500 euros en premios en metálico y regalos por valor de 3.000 euros que se sortearán entre todos los participantes durante el acto de entrega de premios.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 15 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7428