domingo 22 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

'En tierra extraña' traslada a Granada un encuentro entre Concha Piquer, Rafael de León y García Lorca

La obra musical se podrá disfrutar en el Teatro Isabel la Católica hasta el 1 de mayo

La obra reúne a tres figuras históricas de España con posturas diferentes. Foto: aG

El espectáculo musical 'En tierra extraña' llega al Teatro Isabel la Católica de Granada, donde se podrá disfrutar desde este viernes hasta el 1 de mayo. La obra narra un encuentro ficticio en la España de 1936 entre Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León.

Según el autor de la obra, Juan Carlos Rubio, “a Concha Piquer se le ha colgado el sanbenito de representar a una España de pandereta y de bandera rojigualda. Federico García Lorca se ha erigido en líder indiscutible de esa otra España republicana y de bandera tricolor. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesoraban luces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales".

"La obra no los juzga, solo les ofrece un lugar de encuentro, de conciliación posible y necesaria entre posturas dispares, un tablero en el que esos tres personajes van a jugar una partida decisiva, un jaque mate irremediable y terrible, todo al ritmo de coplas y jazz”, ha avanzado Rubio.

'En tierra extraña' marca el debut teatral de Diana Navarro, quien se pone en la piel de Concha Piquer. Para ella debutar en el teatro con esta obra y este equipo es "un sueño hecho realidad". "Me está enriqueciendo tanto que siento que va a ser una sorpresa de principio a fin", ha apuntado.

La música tiene parte fundamental en el desarrollo del espectáculo. La copla, las canciones de Broadway, la música cubana, la canción popular española y el jazz están presentes durante toda la trama.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand