sábado 20 abril
Granada CF  |   |

"En todo lo que es entrenable nadie nos puede ganar"

Joaquín Caparrós cree que los objetivos se consiguen en mayo y para ello es necesario tiempo, confianza y fuerza mental

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara (archivo)

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara (archivo)

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, se ha mostrado este miércoles confiado en que el arranque de la temporada del equipo que dirige se produzca de la mejor forma positiva, asegurando, entre otros aspectos, que nadie les "puede ganar" en "todo lo que es entrenable".

Ésta ha sido una de las afirmaciones que ha efectuado durante un encuentro que ha mantenido con la prensa granadina en el Restaurante La Ruta del Veleta de Cenes de la Vega, en una comparecencia que se ha prolongado durante 40 minutos y que, posteriormente, se ha prolongado de manera informal mientras se servía un aperitivo por parte del establecimiento.

Caparrós ha dicho que la mentalidad que están transmitiendo a la plantilla es la de convencer a la plantilla de que "nadie" les puede ganar en "todo lo que es entrenable", porque "todos los demás equipos lo hacen" y porque se tienen que aprovechar "todas las instalaciones y todos los especialistas".

El sevillano ha asegurado que se ha llevado una "grata impresión" del nivel técnico que existe en el seno del club rojiblanco y ha recordado que procura darle la "máxima importancia" a todos los integrantes del cuerpo técnico para que aporten "lo máximo" cada uno desde su parcela.

El beneficiario de todo este trabajo será el propio jugador, ha explicado Joaquín Caparrós, que ha recordado que al plantel han incorporado a, entre otros, un nutricionista o a un chico que se encarga de las grabaciones para ofrecer datos e información a los jugadores para que les ayude a ser mejores.

Ha declarado que es necesario que los futbolistas granadinistas asuman el concepto físico como necesario para el trabajo de equipo y como ejemplo ha puesto el caso que ocurrió hace unos días, cuando remitieron una imagen de Bale a todos los integrantes en la que el jugador del Real Madrid destacaba por sus cualidades físicas.

"El profesional debe vivir las 24 horas del fútbol", ha añadido el entrenador, que ha recordado que si el jugador tiene un nivel tendrá "más dedicación para ser profesional". "Ese futbolista sabe que vive de su cuerpo y tenemos que crear ese hábito, que es bueno", ha argumentado.

Sobre el comienzo de la temporada, Caparrós ha apuntado que "es bueno" empezar pese a que en el fútbol el tiempo "no vale", aunque "lo bueno" es que es igual para todos los equipos.

El entrenador ha evitado hacer un balance de cómo llega el equipo a la primera jornada de Liga, el 23 de agosto, porque ha recordado que los objetivos se consiguen en mayo y para ello se requiere de "tiempo, confianza y mentalmente estar fuerte".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13849