viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Zaidín recuerda a Ana

Colectivos y asociaciones de mujeres celebra una concentración ante el portal en el que residía la última víctima por violencia de género · El detenido pasa a disposición judicial este martes

El barrio granadino del Zaidín ha recordado con un emotivo acto a Ana, la última víctima de la violencia de género en Granada que murió asesinada el pasado sábado a manos de su expareja en el interior de su vivienda.

En la puerta del portal donde ocurrieron los hechos en la calle Pavía, asociaciones y colectivos de mujeres se han concentrado para mostrar su repulsa a este último crimen, el segundo en Granada en lo que va de año.

Así, han participado en la concentración la Red de Mujeres del Zaidín, la Plataforma Contra la Violencia de Género de Granada o la Asociación la Volaera, en un lugar en el que en una persiana de un local se señala con pintura que "en esta calle mataron a Ana, víctima de la violencia machista".

Momento de la concentración celebrada este lunes. Foto y vídeo: Álex Cámara

"Ni una menos, vivas nos queremos" o "todas somos Ana" han sido algunos de los cánticos pronunciados por las asistentes, que han querido mostrar así su repulsa a la que es la víctima 37 en Granada desde que existen datos al respecto.

De otra parte, en la localidad de La Zubia se han decretado finalmente tres días de luto por este crimen machista, debido a la vinculación de la mujer asesinada con el CEIP Reyes Católicos donde era maestra.

Por otra parte, el hombre detenido por estos hechos pasará finalmente a disposición judicial a lo largo de este martes y no el lunes como estaba previsto tras haber pasado las últimas horas en dependencias de la Policía Nacional.

El presunto autor del asesinato de la mujer, un legionario destinado en Viator (Almería) de 24 años, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, donde confesó lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153360