jueves 18 abril
LEB ORO  |   | Redacción aG

Encaramados a la zona alta

El Coviran Granada se impone al Real Canoe en Madrid después de lograr un de 3-14 que le permite encarrilar un encuentro que sentenció al inicio del último acto

El Coviran Granada se sitúa en la segunda plaza de la tabla después de su triunfo. Foto: Photographerssport

Decimotercer triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 53-66 al ZTE Real Canoe. Los visitantes se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja, pero los locales reaccionaron al inicio de la segunda mitad y se llegaron a poner a 5 puntos.

El equipo de Pablo Pin logró un parcial de 3-14 que le permitió encarrilar un encuentro que sentenció al inicio del último acto. Guille Rubio fue el máximo anotador de los nazaríes con 11 puntos, mientras que Tyson Pérez fue el mejor valorado del choque con 14 puntos, 17 rebotes y 21 de valoración de los 40 con los que acabó su equipo.

Empezó más acertado el ZTE Real Canoe el partido y suyas fueron las primeras ventajas gracias al acierto de Tyson Pérez, Gabriel y Jugovic. El Coviran Granada fue encontrando poco a poco su ritmo de juego Entre Manu Rodríguez, David Iriarte y Guille Rubio remontaron el encuentro (10-13). Ánder Martínez empató con un triple, pero el equipo de Pablo Pin inició un parcial de 0-12 entre el final del primer cuarto (13-20) y el principio del segundo. Alejandro Bortolussi anotó 8 de esos 12 puntos.

Un triple de Adri Fuentes rompió el parcial, pero el Coviran Granada disfrutó de ventajas cercanas a la decena de puntos. Un gancho de Sergio Olmos y un triple de David Iriarte elevaron la diferencia hasta los 16 puntos (18-34). Los visitantes mantuvieron su ventaja por medio de Guille Rubio y Carlos Corts al descanso (25-38).

El ZTE Real Canoe sabía que sus opciones de remontada pasaban por un inicio fulgurante de tercera cuarto. Y así fue. Los locales endurecieron el partido en defensa y el Coviran Granada tardó más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos por medio de Sergio Olmos. El equipo de Miguel Ángel Aranzábal se llegó a poner a 5 puntos (35-40), pero la irrupción de Carlos de Cobos le dio aire y medio partido a los visitantes, que firmaron un parcial de 3-14 antes de que acabara el cuarto (38-54).

El equipo de Pablo Pin salió a flote gracias a su actividad defensiva y a la aportación en pista delantera de jugadores como Eloy Almazán y Devin Wright.

Cinco puntos de Tyson Pérez acercaron al ZT Real Canoe (45-56), pero ahí llegó el despegue del Coviran Granada. Dos triples seguidos de Guille Rubio y Joan Pardina más una recuperación con mate de Carlos de Cobos pusieron el 45-64 en el marcador y convirtieron en un trámite los últimos 4 minutos de partido, que finalizó con el resultado de 53-66.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131210