jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Encerrados en el SEPE por un empleo digno

El encierro en las oficinas de Santa Bárbara ha estado organizado por la plataforma Marchas de la Dignidad y apoyado por IU

Encerrados en el SEPE por un empleo digno

Una cuarentena de personas se han encerrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de Santa Bárbara para clamar por un empleo digno y una renta básica para todas las personas sin recursos. Foto: IU.

Una cuarentena de personas se han encerrado este miércoles por la mañana en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de Santa Bárbara para clamar por un empleo digno y una renta básica para todas las personas sin recursos. Miembros de IU han apoyado esta iniciativa, que se enmarca en una acción a nivel estatal, organizada por la plataforma Marchas de la Dignidad. IU ha manifestado que “este tipo de acciones son cruciales tanto para organizar a todas las personas que están pasándolo mal y quieren participar en la lucha por sus derechos, así como para hacer llegar a los poderes públicos el malestar de la ciudadanía”. La formación de izquierdas ha indicado, además, que las demandas de las Marchas de la Dignidad “no sólo son justas sino perfectamente factibles”.

Tal y como reza el díptico que la coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada ha preparado para anunciar el acto, los motivos del encierro son claros: empleo digno, renta básica, transporte gratuito para desempleados sin recursos y fin de los cortes de agua y luz.

Por la situación dramática que están atravesando los desempleados y desempleadas, especialmente los de larga duración, las Marchas de la Dignidad se dirigen a este sector, ya que consideran que conseguir un trabajo hoy en día "es una verdadera odisea”, y quienes lo tienen, sufren precariedad. “Contratos de días sueltos e incluso horas y con salarios que no permiten levantar la cabeza después de meses o años en el paro”, lamentan.

La coordinadora ha recordado que la mitad de los desempleados no perciben ningún tipo de prestación; que existen 600.000 familias sin ingresos y dos millones de hogares con todos sus miembros en paro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6576