miércoles 20 enero
La Capital  |   | Europa Press

Encierro de estudiantes en Filosofía contra los "recortes" en la víspera de la huelga

Derogar el modelo conocido como 3+2, la Lomce o el decreto de las reválidas, en el centro de las críticas

Imagen del encierro que se ha desarrollado durante esta madrugada. Foto: Coordinadora Sindical Esutidantil

Imagen del encierro que se ha desarrollado durante esta madrugada. Foto: Coordinadora Sindical Esutidantil

Un grupo de estudiantes ha protagonizado esta madrugada un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada "contra los recortes, la privatización y elitización progresiva" del proceso educativo con motivo de la huelga general en el sector convocada este miércoles.

Según ha señalado el miembro de la Coordinadora Sindical Estudiantil, Andrés Zabala, la noche comenzó con una asamblea a nivel estudiantil en la que estuvieron invitados docentes de Primaria y Secundaria que van a seguir la huelga del 26 de octubre en el ámbito andaluz además de "trabajadores que hoy día están en distintos conflictos sindicales" en Granada.

El encierro, que ha durado toda la noche, ha abordado la propuesta de calendario académico de los estudiantes a la Universidad de Granada.

El acto de protesta estaba previsto en un primer momento en la Facultad de Ciencias Políticas si bien por "problemas con el Decanato" hubo que trasladarlo a Filosofía y Letras donde los estudiantes han accedido por la noche después de una jornada en la que las clases en dicho centro han estado suspendidas por el fallecimiento del profesor Juan Carlos Rodríguez.

Derogar el modelo conocido como 3+2, la Lomce o el decreto de las reválidas, y "acabar con los despidos y la masificación que éstos provocan", son algunas de las reivindicaciones de los estudiantes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería