jueves 25 abril
La Capital  |   |

Encierro en un hotel de Granada para protestar por las condiciones en hostelería

El SAT denuncia, con la presencia de su líder nacional, la situación que a su juicio viven los trabajadores del sector

Una decena de simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha secundado en la mañana de este viernes un encierro en un céntrico hotel de Granada para protestar por las condiciones laborales que padecen, a su juicio, los empleados y trabajadores del sector de la hostelería.

La acción se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel Monjas del Carmen, en donde los integrantes del sindicato han permanecido encerrados poco más de una hora como acción paralela a la concentración que se ha efectuado en el exterior por parte del SAT y en la que ha participado su líder regional, Diego Cañamero.

En declaraciones a los periodistas ha manifestado que la concentración en Granada se debía al hecho de protestar por "la situación que se está dando" en el sector de la hostelería a nivel andaluz. "Se trata de un sector importante en la economía y que está teniendo un repunte económico, se nota y se ve claramente, pero se ve cómo la repercusión es totalmente nefasta", ha añadido el portavoz.

A su juicio, la hostelería para los trabajadores se ha convertido en "la ley de la selva", al no haber convenio en ciudades como es el caso de Granada y al asegurar que "los contratos están ausentes" y que hay "trabajo en negro en todos los hoteles".

Precisamente, la convocatoria ante el Hotel Monjas del Carmen se ha llevado a cabo debido al hecho de que es propiedad de "un alto cargo de la patronal andaluza" y por ello ha mostrado el "rechazo" a la precariedad laboral con "contratos de horas o que no existen, sino prácticamente verbales".

La situación es, ha añadido, "desesperante" para los trabajadores del sector, por el que han reclamado la necesidad de cambiar esta situación con acciones como la de este viernes. La comunidad "también está soportando los convenios basura, sino las injusticias", ha apuntado Cañamero.

Transcurrida poco más de una hora, el encierro se ha dado por finalizado en el hotel después de que varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía accedieran al interior de las instalaciones y tras participar en la misma Diego Cañamero.

Junto a otros integrantes del SAT, los convocados han gritado contra la patronal y la situación del convenio para dar por concluida la concentración dos horas después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46453