miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Encinas, retamas, gayombas y lentiscos para el Parque Natural de Las Canteras, en La Zubia

Voluntarios y técnicos forestales han participado en la repoblación de este espacio metropolitano con árboles autóctonos

La jornada tuvo lugar este sábado. Foto: BBVA

La Asociación Reforesta, en colaboración con BBVA, ha reforestado este sábado el Parque Natural de Las Canteras, en La Zubia, en iniciativa enmarcada en la VIII Jornada de Bosques BBVA realizada de forma simultánea en siete lugares de España.

Esta ha sido una de las acciones puestas en marcha motivo del Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo, una celebración con la que se busca concienciar sobre la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta.

Así, con la labor de voluntarios y la ayuda de los técnicos forestales, este parque natural de Granada se ha repoblado con árboles autóctonos, como encinas, retamas, aladiernos, gayombas, jaras blancas y lentiscos. Durante la jornada también se ha realizado un taller infantil de elaboración y colocación de comederos para aves.

Con esta actuación se ha iniciado "un largo proceso de restauración ambiental" en el que están interviniendo el Programa de Educación y Participación Ambiental para la Universidad de Granada, vecinos de La Zubia y otros colectivos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Manuel Rodríguez dice:

    El Parque Natural de las Canteras no existe en La Zubia. La Zubia cuenta dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Imagino que se habrá realizado en el parque de Las Canteras, pero no cuenta la figura de protección de Parque Natural.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134102