sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   |

Encontrado con vida uno de los dos desaparecidos este domingo en la subida al Veleta

Ha sido un maquinista de pista el que ha dado el aviso cuando ha visto a este hombre con evidentes signos de hipotermia

Uno de los dos excursionistas desaparecidos en la tarde de este domingo mientras subían al Veleta (Monachil) ha sido encontrado este lunes por un maquinista de pista. El hombre, del que se desconoce su edad y su procedencia, presentaba evidentes signos de hipotermia y ha sido trasladado a la Clínica de Pradollano donde se le están haciendo las pruebas pertinentes.

El dispositivo de búsqueda sigue en marcha para dar con la mujer que también desapareció. Los hechos ocurrieron hacia las 13.20 horas de este domingo cuando sus compañeros dieron el aviso de la desaparición de los mismos. Los dos formaban parte de un grupo de cuatro personas que salieron de una residencia universitaria para realizar la subida al Veleta.

Desde ese momento, el Sereim, Infoca, Cetursa y sanitarios se han volcado para hallar a estos dos senderistas. No obstante, las tareas de búqueda que siguen en marcha, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a ahoraGranada, aunque la niebla está dificultando las mismas.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25869