sábado 20 abril
HUÉTOR VEGA  |   |

Encontrado el hombre que había desaparecido en Huétor Vega

La Policía Local de Monachil lo ha localizado en buen estado de salud en un paraje junto a una antigua central eléctrica

La Policía Local de Monachil ha encontrado a Diego después de tres días desaparecido. Foto: aG

La Policía Local de Monachil ha encontrado a Diego después de tres días desaparecido. Foto: aG

La Policía Local de Monachil ha encontrado este miércoles en ese municipio al hombre que había desaparecido en Huétor Vega el pasado domingo. Diego, de 50 años, padece una importante discapacidad mental y estaba en paradero desconocido desde las 20.00 horas del pasado 3 de abril, cuando fue visto por última vez.

El varón ha sido hallado en buen estado de salud en un paraje junto a una antigua central eléctrica de Monachil ,aunque ha sido trasladado a un centro de salud de La Zubia, donde se le realizará una revisión médica.

Al parecer, el dueño de un cortijo próximo a la central eléctrica de Diéchar, cerca de El Purche, avisó a la Policía Local de Monachil porque había visto a una persona que se correspondía con la descripción de Diego, según ha informado el Ayuntamiento de Huétor Vega en una nota.

Una pareja de policías acudió al lugar y lo encontró en buen estado de salud. Para convencerlo de que les acompañara, uno de los agentes le regaló su gorra. Diego fue trasladado al centro de salud de La Zubia, donde le esperaban agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Huétor Vega, así como algunos familiares que ya se han hecho cargo de él. Estos han mostrado su "alegría" por el hallazgo y han dado las gracias a todas las personas, medios de comunicación e instituciones que han colaborado en la búsqueda.

Por su parte, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, también ha agradecido públicamente la excelente respuesta de la ciudadanía, así como el esfuerzo realizado por todas las agrupaciones y cuerpos que han colaborado: Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Huétor Vega había previsto un operativo especial de búsqueda para este miércoles que, finalmente, no ha sido necesario iniciar ya que se ha encontrado al hombre en el marco del dispositivo de búsqueda que se activó hace dos días para dar con su paradero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65758