viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Encontrar las grietas de un campo complicado

El Rayo Vallecano sólo ha perdido un partido en casa, casualmente el único en el que no ha marcado como local · Al Granada CF no se le dan bien sus visitas a Vallecas

Osasuna ha sido el único rival que ha conseguido ganar en Vallecas esta temporada. Foto: LaLiga 1|2|3

El Granada CF visita este sábado uno de esos campos complejos que tiene la categoría, algo de lo que José Luis Oltra ha advertido a sus jugadores durante esta semana.

Se trata de un feudo, el de Vallecas, en el que el equipo rojiblanco deberá estar al mejor nivel demostrado en feudos como Santo Domingo de Alcorcón o Los Pajaritos en Soria, en los que ya saboreó sendos triunfos a domicilio.

Un estadio poco amigable
En cuanto a los enfrentamientos que han medido al Rayo Vallecano y el Granada CF los madrileños se llevan la palma, pues de once partidos entre Primera y Segunda han conseguido ocho victorias, un empate y solo han perdido dos encuentros. La última vez que los granadinistas lograron vencer en Vallecas en la categoría de plata fue en la campaña 87/88, en la jornada 9 (1-2). Para encontrar el triunfo más próximo, sin embargo, solo hay que buscarlo en la 13/14 cuando con Lucas Alcaraz en el banquillo el Granada CF venció 0-2 en un campo que trae buenos recuerdos, al ser en el que se logró la primera permanencia en Primera División en la historia reciente del club.

Pero el Rayo Vallecano no lo va a poner fácil, pues en su estadio sólo ha perdido un partido y hallar grietas es harto complicado, teniendo en cuenta que de ocho encuentros en casa ha marcado en siete.

De hecho, los de Míchel dejaron la meta rival sin perforar en la jornada 4, cuando perdieron de forma contundente ante Osasuna (0-3). El resto de encuentros se cuentan con cuatro victorias, dos de ellas por la mínima, y tres empates.

Estos datos de peligro en delantera contrastan con la debilidad que en algunos encuentros ha mostrado el Granada CF en su área, al haber encajado en siete de los ocho partidos a domicilio.

Si bien los rojiblancos son unos de los reyes del empate lejos de Los Cármenes, con hasta cuatro encuentros igualados, de los cuales en uno de ellos, en El Sadar de Pamplona, lograron dejar por primera vez la meta a cero.

Tendrán que estar atinados los hombres de Oltra para buscar las grietas en la defensa rayista y, sobre todo, frenar el peligro ofensivo que tiene el conjunto madrileño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104294