viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Encuentra dos granadas de mortero en un cajón del piso que había comprado

Ambos artefactos carecían de carga explosiva

Las dos granadas de mortero de 60 milímetros de calibre fueron encontradas en un cajón de la alacena de la vivienda. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han recuperado, en el interior de una vivienda de Baza, dos artefactos explosivos de carácter militar de los utilizados para la realización de prácticas e instrucción, cuyo análisis realizado por los Tedax ha verificado que se trata de dos granadas de mortero de 60 milímetros de calibre, carentes de cualquier tipo de carga explosiva.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, durante la mañana de este miércoles un ciudadano se personó en la comisaría de Policía Nacional de Baza manifestando que había localizado dos artefactos explosivos en el interior de un piso particular comprado recientemente. El hallazgo se produjo cuando revisaba los enseres que había dejado la propiedad.

Los técnicos especialistas del grupo Tedax de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental facilitaron las instrucciones a seguir por los primeros actuantes, los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Baza, respecto a las medidas de seguridad para acceder a la vivienda hasta su llegada.

Una vez en el lugar y tomando las pertinentes medidas de seguridad, los especialistas localizaron los dos proyectiles en el interior del cajón de una alacena y pudieron determinar eran dos granadas de mortero de carácter militar.

La actuación de cualquier persona ante el hallazgo de un artefacto explosivo, o sospecha de que lo sea, debe ser nunca manipular el objeto, dado que el paso del tiempo no hace que el proyectil pierda el poder detonador y avisar a la Policía Nacional para que se adopten las medidas oportunas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159123