viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Encuentra una tarjeta en el bar en el que trabaja y hace 16 pagos con ella

Una joven de 19 años, camarera del establecimiento, ha sido investigada por estos hechos ocurridos en un pueblo del Área Metropolitana de Granada

La Guardia Civil ha investigado en Granada a una joven de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito leve de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria de un cliente, al encontrarla y realizar 16 pagos con ella.

La investigada es trabajadora en un establecimiento de hostelería de un pueblo del Área Metropolitana de Granada y el pasado 10 de abril se encontró la tarjeta bancaria de un cliente en el local en el que trabaja.

En lugar de devolverla o entregarla a la Guardia Civil, a la Policía Local, o incluso en la entidad bancaria que la emitió, supuestamente decidió quedársela y comprar con ella, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Presuntamente tres pagos en una gasolinera y trece pagos más en un bazar. La investigada procuró que los pagos no superasen los 20 euros para evitar tener que introducir el PIN o número de seguridad de la tarjeta, y estuvo usándola hasta que llegó al límite.

El 13 de abril el propietario de la tarjeta denunció en un cuartel de la Guardia Civil que había perdido, o le habían sustraído, su tarjeta bancaria y que hasta el momento en el que la dio de baja habían gastado 132 euros euros en dos establecimiento comerciales.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes acudieron primero a la gasolinera y más tarde al bazar que figuraban en el extracto bancario y a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos consiguieron identificar a la joven que utilizó fraudulentamente la tarjeta bancaria del denunciante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178432