miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Hallan a un anciano en un camino rural de Vegas perdido y con heridas leves

El hombre de 78 años pretendía llegar en su coche a la localidad metropolitana cuando se equivocó de itinerario y se perdió sin poder informar de su ubicación

El hombre acabó en un campo anegado del que no sabía salir. Foto: aG / Protección Civil Vegas del Genil

El hombre acabó en un campo anegado del que no sabía salir. Foto: aG / Protección Civil Vegas del Genil

Un hombre de unos 78 años, y vecino de Granada capital, aparecía esta semana tras horas totalmente desorientado y perdido en uno de los caminos rurales de Vegas del Genil. El anciano pretendía llegar a la localidad metropolitana en su coche por la Carretera de Málaga, pero en el desvío hacia el municipio tomó un camino de tierra y siguió adelante hasta acabar en un campo anegado de agua.

Según han informado fuentes de Protección Civil de Vegas del Genil, el anciano salió del vehículo y quiso subir a un terraplén para asomarse a la autovía con el objetivo de que alguien lo viera, momento en el que cayó dándose un golpe, "aunque afortunadamente solo se hizo un par de rasguños, siempre estuvo consciente y no tenía heridas de consideración". Si bien es cierto que estaba totalmente desorientado y no sabía explicar cuál era su ubicación".

No obstante, este hombre fue capaz de llamar al 112 y, con los pocos datos de su ubicación, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda conformado por Policía Local, Protección Civil de Vegas del Genil y Guardia Civil.

Tras varias horas peinando, uno por uno, los diferentes caminos rurales del municipio vegueño, los agentes consiguieron localizar a este vecino de la capital al que se prestó asistencia sanitaria y la ambulancia de soporte vital básico realizó el correspondiente traslado al Hospital de Traumatología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64669